Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ruffo denuncia a Reforma por la difusión de “falsas conversaciones”; Padrés se dice víctima de montaje

Milton Martínez / Agencia Proceso

Hermosillo

El senador panista Ernesto Ruffo interpuso una denuncia formal ante la PGR contra el periódico Reforma por la difusión de “falsas” conversaciones que sostuvo con el gobernador Guillermo Padrés, donde presuntamente solicitaba recursos a cambio de protección política.
En entrevista radiofónica con la cadena Uniradio, el también promotor del voto para el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la denuncia estará dirigida contra los directivos de la empresa y quienes resulten responsables.
“La intención (de los audios) fue fraudear (sic) al gobierno de Sonora, haciéndose pasar por quienes participamos en la campaña con Ricardo Anaya”, resaltó.
Y agregó: “Con la denuncia formal, jueces y ministerios públicos podremos saber quién entregó esas grabaciones a Reforma, y éste revele sus fuentes”.
Ruffo expuso que no llama por teléfono al gobernador sonorense desde hace cinco años y por tal motivo, admitió, “Padrés se creyó que quien le hablaba era yo”.
Por separado, Padrés se dijo víctima de un montaje telefónico que “pretende dañar el proceso interno del PAN”.
En un comunicado, defendió que la administración estatal a su cargo no se prestará a “juegos políticos”.
“El senador Ruffo ha demostrado que todo se trató de un montaje, por lo que niego categóricamente haber hablado con el senador Ruffo o cualquier otra persona sobre este tema; porque se trata de  un montaje más”, justificó el mandatario sonorense.
En medio de la controversia generada por este nuevo escándalo, llegará hoy a la entidad el contrincante de Ricardo Anaya, Javier Corral, quien se hará acompañar del ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio.
Durante la visita se tiene programada una conferencia de prensa y un encuentro con la militancia panista.

468 ad