Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La juventud rebelde y contestataria transforma a una sociedad, reflexiona Peña Nieto

La actitud retadora, rebelde, desafiante y contestataria de los jóvenes es la que ha permitido transformaciones en una sociedad, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, el Ejecutivo les pidió soñar, tener objetivos, propósitos, anhelos y retar los status quo para que gobiernos y sociedad cambien lo necesario.
“Lo digo por el sector o la parte de la sociedad que yo represento y de quienes tenemos mayor edad. Deseamos siempre, a veces, el que la juventud no sea rebelde, no sea contestataria, realmente se amolde a las normas y principios que tenemos, pero nada más equivocado que ello.
“Leyendo algunos pasajes son varias las lecciones que la historia nos muestra de una juventud quizá, que la sociedad de un presente no alcance a entender por qué se vuelve tan retadora, rebelde, desafiante, contestataria, y encuentra en el tiempo lo que permitió o ha permitido la evolución y la constante de cambio en nuestra sociedad”, resumió.
Lo que realmente se siembra en cada época, continuó, es el impulso que le imprime la juventud a partir de esta actitud revolucionaria, contestataria, desafiante y de transformación.
Ante unos 200 jóvenes de todo el país reunidos en Palacio Nacional, el presidente entregó a 16 galardonados el Premio Nacional de la Juventud, el cual se traduce en una medalla de oro, un diploma, una roseta y 150 mil pesos.
Tras considerar que este sector no es anónimo ni callado, ni se conforma con ser simple espectador, externó que las autoridades deben estar junto a ellos para satisfacer sus necesidades. (Érika Hernández y Diana Baptista / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad