Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan vecinos de Renacimiento de temblores en las calles por obras de drenaje de la Conagua

Vecinos del Circuito Interior, Sector 2, de Ciudad Renacimiento, pidieron a los tres órdenes de gobierno que se revise el drenaje y subsuelo de esa zona porque hay hundimiento, “ruidos extraños” y temblores cada que pasa un camión pesado.
La vecina Jessica Hernández García, que barría su calle, se quejó también de la falta de agua potable.
Señaló que la CAPAMA “a cada rato” suspende el servicio y que ya llevaban cinco días así en esa calle.
La ama de casa dijo que su familia acarrea agua para sobrellevar la carestía.
Jessica Hernández, que vive a unos metros del centro antirrábico, señaló el hundimiento en la calle, casi frente a su casa, y explicó que después de las obras que hizo la Conagua de reinserción de drenaje se inunda un tramo de cinco metros. “En esa parte de la calle se siente como hueco”.
Consideró que la falla se debe a que constantemente hay obras, además de la cercanía con el río de La Sabana.
Mientras contaba de la última lluvia que inundó parte de la vía, un camión urbano pasó por la calle y la vibración en el suelo fue perceptible. En ese momento la vecina detuvo la conversación y volteó hacia la calle: “ya ve, no le miento, se sintió, ahora imagínese todos los días”.
Por su parte, la vecina Jazmín Cruz aseguró que la inseguridad le preocupa más que el temblar de su calle. “Ya sabes, la violencia, vivimos en el terror” por las noches.
Relató que sus hábitos nocturnos cambiaron, que después de las 9 de la noche ya no hay gente caminando o niños jugando en las calles.
Dijo sentirse insegura porque la policía no hace rondines en la zona, “prácticamente nos dejan solos”.
Señaló que desde hace cuatro años que renta la casa donde habita vive esa sensación de “temblor”, y exigió a la CAPAMA y a la Conagua que supervisen el sistema de drenaje.
Dijo que los ruidos en las noches, cuando pasan camiones pesados, se han hecho más fuertes en los últimos meses. (Abel Salgado).

468 ad