Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene 15 días una fuga de agua en el bulevar Lázaro Cárdenas, se quejan vecinos

Comerciantes de La Sabana denunciaron que desde hace 15 días hay una fuga de agua en los carriles con dirección a El Coloso del bulevar Lázaro Cárdenas.
Para evitar el desperdicio de agua, la CAPAMA cerró las tuberías en la zona y afectó el servicio en las colonias Libertad y Las Cruces.
Hace cuatro meses la Conagua terminó la reinserción de tubería en la zona y ayer los trabajadores de la CAPAMA tuvieron que romper las calles para encontrar la avería.
Un muro de contención plástico fue colocado como aviso a los automovilistas de la obra.
Uno de los taxistas que hace sitio frente a la avería, que no dio su nombre, dijo que ayer en la mañana llegaron varias personas a romper la carretera.
Señaló que el agua brotaba “muy fuerte” y que por la inclinación de la carretera se iba a los costados.
Mientras una señora que esperaba su camión contó que la fuga empezó desde hace dos semanas y brotaba del carril que baja de Las Cruces con dirección a la unidad habitacional El Coloso. Y fue de “unas horas” que corrió el agua, y después se quitó.
La vecina de la colonia Libertad aseguró que llevaban dos semanas sin agua en las casas y supuso que era por esa avería.
Por su parte, un vecino de Las Cruces contó que en la mañana fue testigo del hundimiento de la calle, y que ya al mediodía encontró a los trabajadores en la zona para hacer la reparación. (Abel Salgado).

468 ad