Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Infuncionales, los nuevos semáforos que se instalan en la Costera, dicen policías viales

Policías viales dijeron que desde ayer se inició el cambio de semáforos en la avenida Costera y el primer aparato se instaló frente al edificio Oceanic 2000, en el carril con dirección de La Diana a la Base Naval, pero que no funcionó porque la empresa encargada de esos trabajos, EYSSA, no lo programó.
Ayer en el cruce vial de los automovilistas que salen del fraccionamiento Costa Azul para integrarse a la Costera, se observó a los agentes viales dirigiendo el tránsito y dijeron que “estarían todo el día”.
Meseros de restaurantes aledaños comentaron que desde la mañana vieron a trabajadores de la empresa instalando los nuevos semáforos y quitando los postes.
Los nuevos postes, tanto de los semáforos vehiculares como peatonales, son tubulares y color plata, a diferencia de los anteriores que eran angulares y sin acabado en la estructura metálica.
Un policía vial indicó que los semáforos se instalaron sin hacer pruebas y que el del camellón ubicado frente al edificio Oceanic 2000 era el que tenía mando de control y el nuevo no lo tenía.
Calificó como inservible la nueva estructura, “no debieron quitarlo porque era el que controlaba a los dos sentidos de la Costera y de los que vienen de la tienda Modatelas”, en referencia al sentido de la circulación del fraccionamiento Costa Azul para integrarse a la avenida Costera.
Los agentes, que prefirieron omitir su nombre, esperaban a que llegara el “área de ingeniería” para programar el semáforo “piloto”, y aseguraron que no hubo coordinación entre la empresa EYSSA y el Departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Consultado después de la instalación del Cabildo Juvenil, el alcalde Luis Uruñuela Fey informó que la inversión para la instalación de los semáforos es de 22 millones de pesos, que ya se inició la obra y se prevé que se termine “del 20 al 25 de septiembre”, aunque no dijo cuántos se instalarán.
Indicó que son 20 cruceros de la avenida Costera, desde Icacos a la calle Wilfrido Massieu.
“En la Cuauhtémoc hay semáforos que instala otra compañía y será en toda la ruta del Acabús”, declaró.
En un boletín enviado la tarde de ayer por la Dirección de Comunicación Social se informa que se inició la instalación de semáforos en la Costera y se invirtieron 11 millones de pesos, cifra que contradice lo declarado por el presidente municipal de 22 millones.
Los nuevos semáforos serán instalados por el Departamento de Ingeniería Vial en los 20 cruceros, 18 en la Costera, uno en el acceso a la playa Revolcadero y otro en la salida del hotel Princess. Las maniobras se harán de noche.
En el comunicado se expone que los semáforos que se quitarán tienen una antigüedad de 15 años. (Abel Salgado y Aurora Harrison).

468 ad