Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Dina que venderá los camiones al gobierno del DF si no se recogen el viernes

*Alerta el transportista Simón Zamora que la empresa podría penalizarlos y así perder los 40 millones que depositaron como garantía

Mariana Labastida

El representante de la empresa llamada Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, informó que la empresa Dina les dio un ultimátum y que si para el viernes no tienen un lugar donde guardar los autobuses para el nuevo transporte, los venderán al gobierno del Distrito Federal y hasta diciembre empezarían a ensamblar los de Acapulco.
El transportista aseguró que no están listos los patios y talleres, que sólo funcionan la plancha de concreto y la valla, pero que faltan los techos y oficinas y así no se aceptarán las instalaciones.
“Como van las cosas el Acabús empezará a funcionar hasta mediados del año que viene”, señaló el transportista.
En una llamada a El Sur, el representante de la empresa, que congrega a todos los concesionarios que participarán en el Acabús, Zamora García, indicó que ayer se reunieron con la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Acabús, Silvia Zapata, para que intervenga ante Dina y que no venda los camiones.
También para que la empresa no tome como penalización los 40 millones de pesos que pagaron los transportistas como adelanto para que se hicieran los camiones.
Zamora García expuso que les hablaron de Dina para informarles que tienen hasta el lunes para que les digan en dónde entregan los camiones para el Acabús, que de no ser así los venderán al gobierno del Distrito Federal por incumplimiento del contrato que firmaron en marzo pasado.
De acuerdo con el contrato firmado por los transportistas y la empresa, a partir del 26 de marzo y en tres meses les entregarían los camiones y la condición por parte del gobierno del estado era tener el espacio para el resguardo.
La fecha se estableció pensando en que el Acabús iniciara operaciones el 31 de julio, lo cual no fue así y se lleva un retraso de un mes y medio.
El transportista explicó que el patio y taller donde se resguardarán los camiones no está terminado, que sólo es el piso y una valla. “Le faltan oficinas y techos”, por lo que no aceptarán las instalaciones así.
Que de Dina les indicaron que de vender los camiones, empezarían a ensamblar los de Acapulco en diciembre, y que nuevamente serían tres meses de plazo para la entrega.
También les preocupa a los transportistas perder los 40 millones de pesos que dieron como enganche, que si eso ocurre, dijo Zamora García, demandarán al gobierno del estado porque son los responsables del retraso en las obras.
Dijo que en la reunión que tuvieron con el gobernador Rogelio Ortega, el pasado 16 de julio, éste les aseguró que haría todo lo posible para agilizar las obras, así como la entrega de los 8 millones 300 mil pesos para iniciar la socialización del proyecto.
En la reunión, el gobernador le pidió al secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, que entregara el dinero para la socialización, “sin embargo no lo ha hecho a casi un mes de la orden”.
El coordinador del ejecutivo, Fernando Donoso Pérez, informó que el Acabús estaría funcionando antes de que termine la actual administración, el 27 de octubre.

468 ad