Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo ayer seis ejecutados en distintos ataques, uno de ellos un ex policía vial

*En la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la tienda Aurrerá de El Coloso, dentro de la cajuela de un taxi colectivo fue hallado un hombre asesinado y decapitado, con un narcomensaje. En la colonia Progreso, cuando salía de su casa, un ex agente de tránsito fue acribillado y murió en el hospital. En La Providencia tres muertos y uno más en la colonia Lázaro Cárdenas

Carlos Moreno A.

Seis hombres asesinados a balazos, entre ellos un ex policía vial al parecer cuando salía de su casa, dejó otra jornada violenta en Acapulco.
En un primer hecho, a las 5 de la mañana las autoridades policiacas recibieron la denuncia de que había un taxi colectivo parado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la tienda Bodega Aurrera de la unidad habitacional El Coloso.
Policías federales y ministeriales llegaron a la zona y encontraron el taxi colectivo amarillo con blanco, de la ruta Renacimiento-Centro, con número económico 2336 y placas 5881-FFY del sitio de taxis OSUTEG, parado a un costado de la vía y con la cajuela abierta.
Los agentes revisaron el vehículo y dentro de la cajuela hallaron a un hombre decapitado. La cabeza estaba en una cubeta y encima de la víctima, de unos 35 años, fue dejado un narcomensaje.
Según los agentes que quitaron la cartulina azul y con letras hechas a mano, en ella se leía: “Alias el Deivi, Fredi alias el Burro, Juanito alias el Juanito ya dejen de secuestrar gente inocente bola de extorsionadores, le vamos a partir su madre bola de putos, atte: El Comandante 5 Letras”.
En otro caso, a las 7:30 de la mañana se reportó al número de emergencias 066 el asesinato de tres hombres en la carretera federal Acapulco-México, por el poblado de La Providencia, del Kilómetro 42.
Los agentes llegaron a la carretera y a unos ocho kilómetros rumbo al poblado encontraron tres hombres ejecutados con armas largas.
Las víctimas estaban atadas de pies y manos y con sus playeras levantadas; dos de ellos calzaban huaraches y playeras rojas y uno tenis negros con una playera a rayas.
Al lugar llegaron un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional que durante las diligencias encontraron más de 15 casquillos percutidos calibre AK-47.AR-15 y .38 súper regados en el camino de terracería.
Y por la tarde se reportó a las autoridades el asesinato de otro hombre en la colonia Lázaro Cárdenas.
A las 2:40 de la tarde, los agentes llegaron al callejón Niño Artillero y encontraron a un joven de unos 20 años, tirado en la calle y con tres balazos en el cuerpo, además de que estaba amarrado de pies y manos.
Frente al cuerpo fue abandonado un taxi colectivo amarillo con blanco, de la ruta Coloso-Centro, con número económico 1085 y placas de circulación 2085-FFS, pero no se pudo corroborar si en ese automóvil los agresores llevaron a la víctima.
Una media hora después, un ex policía vial fue atacado a balazos cuando al parecer salía de su casa en la calle Tepic, de la Progreso.
El ex agente vial fue identificado como Víctor Alfonso Huitrón Vega, de 38 años, quien desde un año fue dado de baja de la corporación por no aprobar los exámenes de control y confianza, actualmente trabaja en un taxi, según se informó en la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con las primeras versiones, Huitrón Vega al parecer salía de su casa cuando fue interceptado por dos hombres que lo persiguieron por la calle Tepic y al darle alcance, casi al llegar al cruce con la calle Aguascalientes, le dispararon en varias ocasiones y recibió seis impactos en el cuerpo.
El ex agente vial quedó tirado frente a un vehículo Sedán blanco y fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica.
Durante las diligencias, los policías que atendieron la alerta encontraron también un vehículo Pointer blanco, con un disparo en el parabrisas, y se contabilizaron al menos unos 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros regados en la calle.
A las 9:30 de la noche se informó que el agente falleció en el hospital.
En lo que va del año en el municipio suman 517 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad