Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en Huitzuco una camioneta robada que se usó para ataques y levantones

Alejandro Guerrero

Iguala

Efectivos militares, estatales y federales de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) encontraron la tarde de ayer una camioneta de lujo reportada como robada, abandonada en una brecha de la comunidad de San Miguel las Palmas, Huitzuco, en la que hallaron municiones para AR-15, equipos de radio comunicación y chalecos antibalas; según reportan, el vehículo fue utilizado en secuestros y levantones.
Según informes policiacos, durante un patrullaje hecho cerca de las 2 de la tarde de ayer en comunidades de Atenango del Río y Huitzuco, donde en los últimos días ha repuntado la violencia y la inseguridad, en una brecha de la comunidad de San Miguel las Palmas, del segundo municipio, fue hallada abandonada una camioneta negra de lujo, marca Mazada CX-5, con placas de circulación 456-XME del Distrito Federal, la cual se encuentra registrada en la base de datos de vehículos robados.
Cuando la revisaron, en los asientos fueron hallados un cargador de fusil AR-15 abastecido con 18 cartuchos calibre .223, un chaleco antibalas, un pasamontañas negro, una base de radio vehicular con micrófono, un radio de comunicación marca HYT, cargadores para batería de radio y empaques de celulares.
Asimismo un fierro para marcar ganado con las iniciales SA, una credencial de elector a nombre de Valentín Salgado Nájera, vecino del poblado de Paso Morelos, un portafolio negro y una mariconera negra.
Los informes policiacos también indican que dicha camioneta estaba señalada por pobladores de la zona como la que había sido utilizada en días anteriores por hombres armados para realizar ejecuciones, secuestros y levantones, así como para atacar a balazos a un voceador de un diario local la semana anterior.
El vehículo con todo lo encontrado dentro fueron puestos a disposición de la delegación regional del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Iguala.

468 ad