Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman 5 mil jubilados del ISSSPEG el pago de 16 millones del 2014 y lo de este año

El director de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Feliciano Pérez Jiménez, dijo que el gobierno les debe de pensión en pagos retroactivos 16 millones de pesos del 2014, y pagos retroactivos, bonos, y el aumento de 9 por ciento del 2015.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Asociación de Jubilados y Pensionados, el director estatal, Feliciano Pérez Jiménez, dijo que sólo les pagarán el retroactivo, pero que el bono del Día de la Madre y del Día del Padre todavía se les debe.
Dijo que los jubilados y pensionados “están inquietos, somos más de 5 mil en el estado, quienes no hemos querido salir a las calles, pero si el fin de semana no tenemos noticias, tomaremos el lunes las dependencias de gobierno”.
Dijo que esta semana esperan el calendario de los pagos del retroactivo de la pensión del 2014, de lo contrario el lunes tomarán las instalaciones de las dependencias de gobierno.
Dijo que hay un fondo autorizado por la Cámara de Diputados de 100 millones de pesos, de los cuales sólo les han dado 45 millones, “lo único que nos hacía falta era reunir la CURP, pero ya la tenemos, ahora nos hace falta que nos den fecha, para ver cuándo nos pagarán”.
Dijo que ya se reunieron con el gobernador electo del PRI, Héctor Astudillo Flores, para plantearle el problema, quien les dijo que se compromete a pagar cuando esté en la administración.
Agregó que “el gobernador Rogelio Ortega conoce el problema, pero no hace algo por solucionarlo, no vemos algo concreto”.
Pérez Jiménez dijo que el comité de la Asociación de Jubilados que salió no hizo caso de los pagos, el ISSSPEG les retuvo el dinero, pero la nueva administración pide que se reactiven los pagos.

Exigen adultos mayores y madres solteras la tarjeta Guerrero Cumple y el pago de pensión

Integrantes de la organización Benito Juárez acudieron a las oficinas de Guerrero Cumple, en el centro de Chilpancingo, para exigir la tarjeta Guerrero Cumple y recibir el pago de dos bimestres que se les adeuda del programa Pensión Guerrero, y les dijeron que se les dará el próximo martes.
El dirigente de la organización Benito Juárez, Valenzo Villanueva, dijo que los funcionarios del programa Guerrero Cumple les entregarían la tarjeta para cobrar su pensión los primeros días de julio, pero no ocurrió, “primero nos dijeron que por la veda electoral, después se fueron de vacaciones, y ahora que hasta el 22 de agosto, no se vale que estén jugando con nosotros”.
A las 11 de la mañana, adultos mayores y madres solteras acudieron a las oficinas de Guerrero Cumple en la calle Francisco I. Madero, en el centro de Chilpancingo.
El dirigente dijo que se reunirán con el gobernador electo del PRI, Héctor Astudillo Flores, para plantearle que el programa Pensión Guerrero no desaparezca, porque ayuda a muchas madres solteras a pagar útiles escolares y medicinas para sus hijos.
Dijo que el director operativo de Guerrero Cumple, Lorenzo Edmundo, se comprometió a que el martes les dará las tarjetas a 39 beneficiarios entre adultos mayores y madres solteras, “sí no nos entregan las tarjetas, entonces sí les vamos a cerrar las oficinas”.
Entrevistado por separado, Lorenzo Edmundo dijo que acordaron que los beneficiarios presentarán su solicitud, “lamentó que las personas que aglutina la organización de Valenzo Villanueva se atrasaron”.
El funcionario dijo que a la organización le han entregado más tarjetas, “pero cada vez se incorporan más, y quieren que se les atienda de un día para otro, no es posible porque necesitamos que haya defunciones para que demos de alta a otras personas”.
Dijo que esperan que la empresa mande las tarjetas, porque se tienen que acumular las del mes para mandarlas el próximo. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad