Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No debe ser sobre diferencias entre organizaciones la investigación del caso Jiménez: Bruno

Jacob Morales Antonio

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato de Miguel Ángel Jiménez Blanco no debe girar en torno a las diferencias entre la UPOEG y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Asimismo, Bruno Plácido adelantó que cuando la UPOEG tenga elementos suficientes de sus investigaciones, dará a conocer los nombres de los asesinos del promotor de Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez Blanco.
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez, dijo el martes que una de las líneas de investigación de la muerte de Jiménez Blanco es la diferencia entres ambos grupos, y Bruno Plácido respondió: “no confundamos la diferencia, nosotros no hemos dado una declaración de diferencias. No se trata de un tema de contestación”.
El promotor agregó que “la UPOEG no pelea con ninguna organización… su base es la asamblea en comunidades, los acuerdos con los pueblos, no es decisión de un grupo o personas. Las investigaciones no deben de ser de diferencia, se debe hacer una investigación seria”.
Plácido Valerio, vía telefónica dijo que “ojalá” que las órdenes de aprehensión que anunció el fiscal contra los integrantes de la UPOEG, “no sean por pertenecer a una organización, nosotros seguimos en la ruta del proyecto político social, pero nos ven como un proyecto armamentista, y no es así”.
Bruno Plácido explicó que cuando detienen a los delincuentes, éstos los acusan de privación ilegal de la libertad, y las autoridades lo ven como delito; sin embargo reiteró que están apegados a leyes que los reconocen, como la Ley 701. Indicó que el gobierno del estado los reconoce porque se firmó un convenio de trabajo en febrero.

468 ad