Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es un retroceso regresar a México para jugar en Cruz Azul: Pablo Barrera

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pablo Barrera se convirtió en el tercer refuerzo de Cruz Azul, y aunque su paso por Europa con el West Ham y el Zaragoza no fue exitoso, el volante aseguró que no regresa fracasado porque llega más maduro, con mucho aprendizaje y dispuesto a poner su granito de arena para ver triunfar a La Máquina.
“El Dinamita” firmó por tres años y su carta fue adquirida de manera definitiva, luego de que los Cementeros llegaron a un acuerdo con el cuadro inglés.
“Para mi fue buena (la experiencia en Europa), a pesar de que no jugué, porque aprendí muchas cosas en lo mental y en todos los aspectos”, describió.
“Platiqué mucho con mi familia y me apoyó para tomar la decisión, fue la mejor porque es un equipo grande y vengo a hacer bien las cosas. Para mí no es un retroceso, sé que vengo a un gran equipo”.
Barrera no descarta volver al futbol del Viejo Continente aunque por el momento su concentración estará con el cuadro celeste.
“Claro que en mi mente está el regresar a Europa, quiero hacer las cosas bien y si se vuelve a presentar la opción de ir a Europa lo analizaré”, declaró al tiempo de reconocer que está al 50 por ciento en el aspecto físico y sólo espera incorporarse de lleno al trabajo del equipo.
El ex jugador del Zaragoza de España dijo que el DT del Tricolor, José Manuel de la Torre, no influyó para que volviera a México.
“Platiqué de otras cosas con él, pero nunca tocamos este tema”, apuntó.
El volante mencionó que no se siente titular porque el puesto se gana en cada entrenamiento y a partir de ahora va a hacer lo necesario para obtener un sitio en el 11 inicial de Memo Vázquez.
“Vengo bien mentalmente, ilusionado, contento. Hay muchos jugadores que son muy buenos aquí, si quiero jugar partido a partido voy a tenerlo que buscar en cada entrenamiento”, comentó.

Irían por otro refuerzo extranjero

Alberto Quintano, director deportivo del Cruz Azul, reconoció que tienen opción de fichar a un refuerzo más, pero esto dependerá del balance que haga el próximo domingo con el técnico, Guillermo Vázquez.
“Nos juntaremos con Memo y se verá si traemos algo más”, explicó.
Los cementeros podrían ocupar su quinta plaza de extranjero, ya que actualmente sólo tienen a cuatro foráneos: Christian Giménez, Luis Amaranto Perea, Maranhao y Mariano Pavone.
Quintano explicó que tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para dar de alta a algún jugador de fuera.
Sobre la contratación de Pablo Barrera, el director deportivo del equipo indicó que no tuvieron que darle ninguna compensación económica a Pumas, último equipo en el que militó el jugador, además de que reconoció que la negociación fue complicada.
“Nos tardamos un poco pero al fin se dio, tenemos el orgullo de presentarlo. Se complicó porque todas las negociaciones tienen su complejidad”, indicó.
Quintano confía en que el volante pueda dar mucho al club cementero porque es un hombre joven con mucho futbol, lo cual los convenció plenamente porque sabe que va a recobrar el nivel que tenía cuando dejó México para enrolarse al futbol inglés.
“A los 24 años todavía se puede ser mucho más de lo que ha sido, tiene una vida deportiva por delante”.

468 ad