Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton compró votos de manera escandalosa, dice Fermín y pide limpiar la elección

Ante la postura del candidato a la presidencia de la república por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de que la elección presidencial estuvo plagada de irregularidades, el candidato a la alcaldía del PRI-PVEM, Fermín Alvarado Arroyo, pidió que se limpie la elección pero en Acapulco, pues señaló que Luis Walton Aburto violó la ley y compró votos “escandalosamente”.
A López Obrador y a Walton Aburto les dijo que los priistas quieren que se limpie la elección en Acapulco, e indicó que sus abogados ya trabajan en las impugnaciones.
“Les exigimos que, si en verdad luchan por la democracia, se atrevan a cuestionar el cochinero de su partido y aliados en Acapulco y en Guerrero, de la misma forma que cuestionan la elección nacional”, indicó.
En un comunicado de prensa, el priista menciona que el candidato Andrés Manuel López Obrador declaró que la elección del domingo pasada estuvo plagada de irregularidades y que él no aceptaría el resultado del PREP.
Agrega que en la conferencia de prensa de López Obrador estuvo Luis Walton, quien se ostenta como candidato ganador de la elección municipal en Acapulco, “luego de haber comprado votos escandalosamente, violado la ley, así como los principios democráticos básicos”.
Alvarado Arroyo afirma que los priístas son demócratas, que respetan las instituciones y que aceptan que los resultados no les favorecieron en el estado, pero que defenderán cada uno de los 511 mil 807 votos que tuvo Enrique Peña Nieto en Guerrero y los más de 96 mil que obtuvo en Acapulco.
Sostuvo que en Guerrero y en Acapulco “nos enfrentamos a una elección de Estado, en la que reaparecieron viejas prácticas como la compra de votos, el reparto de propaganda en plena jornada comicial, la intimidación, agresiones y la guerra sucia contra nuestro partido, de manera especial contra el candidato en Acapulco”.
En el comunicado de nueve puntos, el priista asegura que en Acapulco y Guerrero la legalidad y el compromiso con los ciudadanos estuvieron del lado del PRI, no de la coalición de izquierda. “Nuestros votos, a diferencia de los de ellos, no están manchados por vicios y corrupción”.
A López Obrador y a Luis Walton les pide que aclaren si al referirse a “las mañas priistas están hablando de ese viejo PRI, hoy disfrazado de amarillo, que se adueñó de su partido en Guerrero y, en particular, en Acapulco”.
Y agrega que cuando Walton decidió cambiar de partido se llevó a “sus mapaches, a los que los priistas nos enfrentamos el domingo pasado”. (Redacción).

468 ad