Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un comandante de la PGJDF en balacera en la Central de Abasto

Agencia Proceso

Ciudad de México

Dos agentes policiacos fueron atacados ayer en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México cuando realizaban una operación encubierta en la zona de frutas y verduras. Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.
Ezequiel Rivera Lerma, comandante de la Policía de Investigación, y Alejandro Martínez Rivera, agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, capturaron a dos presuntos ladrones en el pasillo S, a la altura de la bodega 6-3, cuando pretendían asaltar a los locatarios. En respuesta, uno de los detenidos disparó contra los policías con un arma calibre 22 y mató al primero.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que Rivera Lerma fue asesinado en la Ceda cuando realizaba un operativo junto con Alejandro Martínez Rivera, quién resultó lesionado.
La dependencia capitalina garantizó una investigación profesional que lleve a la integración de la averiguación previa correspondiente y a la consignación del presunto asesino para que responda ante un juez por los delitos que se le imputen.
Minutos después del ataque, ocurrido alrededor de las 6:30 de la mañana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lamentó el fallecimiento del comandante de la PGJDF.
A través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, destacó la entrega y valor del elemento de la Policía de Investigación en el cumplimiento de su deber.

468 ad