Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen egresados normalistas con el gobernador; las plazas no se darán en automático, dice

Karina Contreras

El gobernador Rogelio Ortega Martínez se reunió con una comisión de egresados normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), para hablar sobre la demanda de 408 plazas de maestro manera automática.
La reunión inició a las 8 de la noche, en unas oficinas que tiene el gobernador en el centro comercial Costera 125, y estuvo con los normalistas alrededor de 40 minutos. Al salir de la reunión, el gobernador Ortega Martínez dijo que las plazas para docente no se pueden entregar automáticamente.
Agregó que ha dicho a los normalistas que hagan el examen, y sin dar cifras informó: “Ya tenemos los resultados, hay una cifra significativa de muchachos que pasaron el examen y los convoqué a que vayan a recibir sus plazas”.
Sobre los que no pasaron la evaluación, el gobernador señaló que les ha ofrecido cursos “para que lo vuelvan a presentar, porque ahora ninguna plaza se puede asignar de manera automática, sino que todas tienen que ser procesadas, para que a quien pase el examen se le otorgue la plaza”.
Mientras, el vocero del FUNPEG, Gerardo, informó que los miembros del Frente siguen en la postura de rechazar la evaluación para obtener una plaza. Sobre los resultados que les dieron a conocer, indicó que “son tan falsos”.
Informó que se reunieron con el gobernador, como autoridad del estado, para darle a conocer la inquietud de los normalistas. Señaló que continuarán con las reuniones, porque no hay acuerdos. Sobre cuántos pasaron, dijo que sí les informaron, pero que por el momento “son estadísticas que hemos estado avanzando y todavía faltan, porque el portal mismo no nos permite acceder en algunos casos”.
Sobre las declaraciones del gobernador, de que deben hacer el examen, el vocero respondió que esa es “la batuta del gobernador, pero nosotros hemos dicho que con las pruebas que tenemos estamos repudiando esa evaluación”.
Añadió que entraron a la evaluación porque fue un requisito, pues “nos dijeron o entran a la evaluación o se quedan fuera, es una oportunidad de trabajo, pero hay el compromiso del gobernador de defender la educación pública”.

468 ad