Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les quieren pagar, denuncian maestros de cursos de verano del IMSS de Chilpancingo

Padres y maestros de los cursos de verano que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chilpancingo protestaron porque no les han pagado por los 10 talleres que impartieron durante 20 días.
La mañana de este jueves alguaos padres de familia respaldaron a los maestros que durante este verano impartieron clases de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el teatro y la cancha del hospital que se encuentra en la avenida Miguel Alemán.
Una de las madres de familia, que no quiso dar su nombre por miedo a que no le dieran el certificado de su hijo, explicó que durante esta semana la dependencia solicitó a los maestros que imparten los cursos su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para poder pagarles.
Dijo que el problema es que no se les informó a tiempo que les pagarían sólo si entregaban recibos de honorarios, lo que significa un gasto para los maestros, porque no están dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Hay maestros que sólo vienen a impartir el curso porque los invitan, pero les salen con esto”, agregó.
La madre mencionó que cada niño paga 420 pesos por el curso, y actualmente hay 120 niños que están inscritos en danza moderna, manualidades, basquetbol, baile hawaiano, tahitiano y futbol, por mencionar algunas.
Los padres coincidieron en que la institución debería pagarles con el dinero que pagaron por la inscripción de sus hijos, para que los maestro no se “queden sin nada”.
La dirección informó que no les pagarán si no entregan su recibos de honorarios, porque el dinero lo entrega la federación, y no tienen autorizado pagarles si los maestros no entregan el comprobante. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo ).

468 ad