Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden campesinos de Copalillo a la CICAEG cinco carreteras autorizadas hace cuatro años

Campesinos que pertenecen a la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (UOCIP), del municipio de Copalillo, insistieron en su petición al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, de agilizar las gestiones para la construcción de cinco carreteras.
En las escalinatas de Palacio de Gobierno, el líder de la organización, Getulio Ramírez Chino, dijo que en la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero gestionó recursos económicos para la construcción de las carreteras de El Refugio (Olinalá), Tlapehualapa (Zitlala), Zicapa (Copalillo), Temalac (Atenango del Río) y del tramo carretero Zitlala–Tlalcozotitlán, que a la fecha no se han iniciado.
El líder dijo que representantes de la organización se reunieron con el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Emiliano Carranza Martínez, quien les dijo que en 15 días se dará a conocer la licitación de las obras y se determinará qué empresa será la responsable.
Ramírez Chino dijo que la construcción de las carreteras beneficiará a pueblos indígenas de Olinalá, Zitlala y Atenango del Río.
El líder lamentó que después de cuatro años del compromiso con Aguirre Rivero, la CICAEG aún no ha autorizado las obras.
El líder dijo que tampoco les han dado las 350 toneladas de fertilizante para los campesinos de Taxco, Copalillo, Zitlala, Atenango del Río, Olinalá y Huitzuco.
Hace 10 días, campesinos que pertenecen a la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (UOCIP), de los municipios de Taxco, Copalillo, Zitlala, Atenango del Río, Olinalá y Huitzuco protestaron frente al Palacio de Gobierno, y bloquearon un carril del bulevar del río Huacapa para exigir 350 toneladas de fertilizante, y la reparación de caminos. (Luis Blancas / Chilpancingo)

468 ad