Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva marcha de la Sección 22 oaxaqueña contra la reestructuración del IEEPO; interpone amparos

Agencia  Proceso

Oaxaca

Maestros de la Sección 22 llevaron a cabo este viernes una marcha que encabezó su dirigente, Rubén Núñez, y que inició en el monumento a Juárez y culminó en el zócalo de esta ciudad.
Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22, destacó que esta movilización es para demandar respeto a sus derechos sindicales y en rechazo a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“La batalla inició con esta megamarcha”, advirtió Rubén Núñez, al tiempo que exigió la salida inmediata de las fuerzas militares y policiales, cuya presencia sólo pretende criminalizar la protesta social, acusó.
Por su parte, el gobierno de Cué Monteagudo informó que la marcha culminó con saldo blanco y sin incidentes, al tiempo que minimizó la protesta al sostener que únicamente marcharon 7 mil personas, aunque el magisterio aseguró que se movilizaron alrededor de 50 mil.
La marcha realizó un alto frente al IEEPO, donde se atrincheró la Gendarmería, para realizar un pequeño mitin.

Más marchas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución en rechazo a la reforma educativa y a las evaluaciones docentes.
Maestros disidentes también realizaron marchas en Guerrero, Chiapas y Michoacán y amagaron con boicotear el inicio de clases.

468 ad