Abren Alva y D’estrabeau un universo de seres mágicos en la muestra Espejo anímico
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Bajo el nombre de Espejo anímico, la exposición de los pintores mexicanos León Alva y Marisol D’estrabeau, se inauguró la noche del jueves dentro de la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.
Decenas de personas pudieron ver en las pinturas de formato mediano y grande, la obra de ambos artistas que radican en Cancún y que van desde imágenes cósmicas hasta animales fantásticos.
En ese sentido, se exhiben piezas como las que León Alva elaboró con tinta china sobre fabriano: una serie de rostros de seres imaginarios con nombres como Mujer estrella, El ojo que todo lo ve, Niño oso o Vestida de noche, que dan cuenta de la imaginación del autor, quien nació en la ciudad de México y que ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Nueva York, Miami, Osaka, Ginebra, Dusseldorf, Frankfurt, La Habana, Montreal, Bolonia y París.
Del mismo modo, Lobo de mar, un acrílico sobre tela, la pieza más grande de la exposición, de uno ochenta por casi tres metros, da cuenta, sobre un fondo negro que simula el cielo cargado de estrellas, de diversos seres se entremezclan para formar un paisaje que bien podría ser surrealista.
Por otro lado, piezas como Polvo cósmico libre de hormonas, de Marisol D’estrabeau, originaria de Veracruz, un acrílico sobre tela de un metro por 2.30, que da cuenta de un ser marino, con tentáculos e imaginario.
Así también, otro acrílico sobre papel, de un metro por setenta, donde una sirena verde tiene como fondo una serie de tonos circulares en tonos rosas y que se junta con otra obra, Mi ángel, mi sirena, mi libertad, donde efectivamente un ángel y una sirena flotan con libertad.
En todos los casos, las pinturas realizadas entre 2014 y 2015, muestran la imaginación desbordante de ambos artistas, definiéndolos como creadores de mundos mágicos.
Espejo anímico, exposición de León Alva y Marisol D’estrabeau fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.




