Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa el secretario de Turismo que el turista herido está fuera de peligro

Netzah Peralta Radilla detalla que otro de los lesionados, un vendedor ambulante, continúa internado en el Hospital General de Acapulco

 

Karla Galarce Sosa y Aurora Harrison

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que la vida del turista originario de la ciudad de México, Edgar Navarro Valdés, que resultó lesionado por una bala perdida el jueves por la tarde en playa Papagayo, “está fuera de peligro”.
En declaraciones por teléfono, el funcionario municipal indicó que el turista y su esposa decidirán si regresan a su ciudad de origen, y sólo esperan el diagnóstico de los médicos del hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanecía internado.
Agentes de la división de Gendarmería de la Policía Federal dispararon contra un hombre luego de que intentaron detenerlo por estar armado y que se negó al arresto y atacó a los policías. Resultaron heridos el turista, quien con su esposa, de quien no se ha proporcionado el nombre, se alojaron en el hotel Krystal Beach Acapulco. Del enfrentamiento también resultó herido un vendedor ambulante.
Peralta Radilla detalló que si los turistas deciden demandar el hecho, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) dará seguimiento y los acompañará durante el proceso. Sin embargo, detalló que aún se realizan las investigaciones periciales.
“Lo que es importante para todos es el estado de salud del señor Navarro. El gerente del hotel donde se hospedan, René Ramírez ha estado muy al pendiente de todo esto y se les van a dar los alojamientos de cortesía”, comentó el funcionario municipal.
Del vendedor ambulante detalló que también continúa internado en el hospital General de Acapulco.
Por la mañana en declaraciones después de la entrega de mochilas a los beneficados del programa Apadrina un niño que se llevó a cabo en el centro de convenciones Mundo Imperial, el secretario de Turismo dijo que espera que los hechos ocurridos en la playa Papagayo donde resultó herido el turista, no afecten la ocupación hotelera en estos últimos días de la temporada vacacional de verano, “esperemos que la ocupación repunte a días del cierre de la temporada”.
“Es lamentable lo que sucedió ayer (jueves) pero en el momento en que nos dieron la información nos trasladamos para atender al turista que fue llevado al hospital del Seguro Social, estuve con la familia ofreciéndole el apoyo necesario. Esperamos que esos hechos no afecten la afluencia de turistas, Acapulco ayer estuvo al 60 por ciento y esperamos que la ocupación repunte en los siguientes días que está por concluir la temporada vacacional de verano y vamos a seguir trabajando porque Acapulco tenga visitantes”, puntualizó el funcionario municipal.
Agregó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) aplicó la fase de atención al turista y su familia, quienes están valorando si la recuperación la hace aquí mientras termina sus vacaciones o se regresan.
Recordó que “el turista recibió una bala perdida en el hombro derecho cuando se encontraba en las áreas comunes del hotel”.
De las cifras de la ocupación hotelera dijo: “tenemos la información de que la temporada vacacional ha sido buena y eso es algo que hay que destacar”, a pesar de las críticas que han hecho algunos prestadores de servicios turísticos que no confían en las cifras.
Explicó que Acapulco tiene para todos los gustos y bolsillos, la oferta turística que tiene el puerto es una de las más importantes y el ver el municipio con turistas en hoteles, restaurantes demuestra la preferencia que se tiene por este lugar.
“Hay zonas hoteleras que tienen mayores ocupaciones que otras y la idea es seguir trabajando para que Acapulco siga teniendo turistas”, declaró el secretario aunque no dio los datos comparativos a diferencia del año pasado, justificó que será hasta concluir la temporada porque las ocupaciones en algunos momentos en su punto bajo fueron del 65 por ciento y en otros del 90 por ciento.

468 ad