Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no repara la constructora una primaria dañada por Manuel en Atoyac, acusan padres

A una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar, 120 alumnos de la primaria 18 de Marzo, de la comunidad serrana San Vicente de Jesús, siguen sin salones, por lo que tomarán clases en aulas provisionales.
Lo anterior, por el trabajo inconcluso que mantiene desde el ciclo escolar pasado una constructora, asignada para rehabilitar los techos del plantel que se dañaron por las lluvias de la tormenta Manuel en 2013.
La presidenta del comité de padres de familia, Neidi Salazar Javier, señaló que los trabajadores abandonaron el trabajo, por el incumplimiento de los pagos por parte de la constructora, a la que acusó de que además vendió estructura de metal y no se reintegró a la dirección.
Los padres de familia denunciaron que sus hijos volverán a tomar clases en aulas provisionales, por el incumplimiento de la constructora, que dejó el plantel lleno de escombros, lo que representa un riesgo para los alumnos durante la hora de recreo.
Indicó que a una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar, sus hijos volverán a tomar clases en aulas improvisadas, donde se juntan de dos grados. Una de las aulas habilitadas fue la comisaría del lugar.
Dijo que “quedaron de venir, según antes de que entraran a clases. La escuela está igual, el 24 entran, quien sabe cómo les vayamos a hacer, si ahí mismo damos clases en la comisaría. Pero no han venido, estábamos contentos porque dijimos ‘cuando entren de nuevo a clases, ya va estar el techo de los tres salones’, pero está igual”.
Urgió a las autoridades a que se preste atención, pues serán dos ciclos escolares en que sus hijos reciben clases en condiciones poco favorables, “y ahora llueve mucho, no sabemos cómo le vamos hacer, el arquitecto que no conozco, dijo que no quería que nadie más metiera mano al dinero, pero no pagó a los trabajadores y ellos también trabajan por necesidad”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad