Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suspende la mesa del gobierno con la UAG por un asunto privado de Martínez della Rocca

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, suspendió por segunda ocasión en esta semana, la reunión con la comisión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la que presentaría una cifra a los universitarios para cubrir parte de los adeudos del gobierno estatal con la máxima casa de estudios, por motivos personales.
El 6 de agosto se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre la comisión estatal y la comisión de la UAG, que encabeza el secretario general, José Romero Olea, para analizar la situación financiera entre ambas instituciones, tras la cual Martínez della Rocca informó que este martes le presentaría una propuesta a los universitarios, para cubrir parte del adeudo que asciende a 640 millones de pesos.
Sin embargo, la reunión se pospuso para este viernes, debido a que la Secretaría de Administración y Finanzas aún no tenía defina la cifra que podía presentar a los universitarios, según dijo Martínez della Rocca el miércoles, en declaraciones posteriores a la conferencia magistral La perspectiva del género en la gobernanza democrática, que impartió la feminista Marcela Lagarde, en el Palacio de Gobierno.
La reunión se programó para el jueves y después, nuevamente para el viernes, pero no se llevó a cabo, pues Martínez della Rocca tuvo que salir del estado por el deceso de un familiar.
De acuerdo con fuentes oficiales de la UAG, se le comunicó a los integrantes de la comisión de la máxima casa de estudios que falleció un familiar del secretario de Educación, por lo que no podría atender la tercera mesa de trabajo.
El encuentro aún no cuenta con una fecha para llevarse a cabo, aunque se presume que podría ser el miércoles de la próxima semana, 19 de agosto, el día en que se llegue a un acuerdo financiero para desahogar la deuda del estado con la UAG, la cual según Romero Olea le causó problemas a la institución por falta de recursos.

468 ad