Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan daños a casas y carreteras y falta de electricidad por trombas en El Paraíso, Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Las últimas dos trombas que se han registrado en la comunidad serrana de El Paraíso han dejado daños en viviendas y carreteras, una barda derrumbada, y las viviendas se quedaron sin energía eléctrica.
Una ama de casa perdió su patrimonio porque se derrumbó una barda de 15 metros, donde tenía su criadero de gallinas ponedoras.
El subdirector de Protección Civil asignado a El Paraíso, Miguel Ángel Castillo Zepeda, dijo que después de la última tromba se reportó que una barda se derrumbó, un árbol se cayó encima de una Urvan y que “la caída de árboles han obstruido los accesos de las carreteras Atoyac-El Paraíso, El Paraíso-Puerto del Gallo y El Paraíso-Arroyo”.
El funcionario dijo que las dos últimas trombas han sido acompañadas de ráfagas que provocaron la caída de árboles, así como la creciente de ríos y arroyos de la comunidad, que las autoridades de Protección Civil están monitoreando.
Dijo que el personal a su cargo y voluntarios han ayudado, ya que las últimas lluvias provocaron la caída de árboles en cables de alta tensión, “acudimos al lugar, y retiramos los árboles, ya que El Paraíso se quedó sin energía eléctrica y el acceso de El Paraíso a Arroyo ya es transitable”.

468 ad