Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hablará con el comisionado de la Policía Federal sobre la inseguridad en el estado, dice Astudillo

“Estoy haciendo todo para tener conocimiento de los asuntos y enfrentarlos de la mejor manera”, dice el gobernador electo

 

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores anunció que se reunirá con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para hablar sobre el problema de la inseguridad en el estado.
Astudillo Flores dijo que no tiene conocimiento de lo que dijo el gobernador Rogelio Ortega Martínez, que bandas de la delincuencia organizada de Jalisco y Sinaloa se disputan el control de Acapulco.
El jueves en Acapulco y Atoyac el gobernador Rogelio Ortega dijo que el problema de la violencia en Guerrero y Acapulco “es el choque de todos los días entre bandas delincuenciales, sobre todo los cárteles de Sinaloa y Jalisco para desplazar al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)”, que se debilitó cuando apresaron a su líder Víctor Aguirre en abril pasado.
En declaraciones a reporteros en el salón La Cartuja, a donde acudió como invitado al informe del secretario general del sindicato del ISSSTE, Rogelio Rivera, Astudillo Flores dijo que de la inseguridad  sólo puede “hablar del problema” y prepararse, porque todavía no asume las funciones de gobernador.
“Estoy haciendo todo para tener conocimiento de los asuntos y enfrentarlos de la mejor manera”, dijo.
Luego se le preguntó sobre lo dicho por el gobernador de la disputa que hay entre grupos del crimen organizado por el control de Acapulco, pero Astudillo Flores dijo que “no tengo conocimiento de lo que dijo el gobernador, lo leo en el periódico, pero yo creo que él debe tener la información como para expresar lo que está diciendo”.
Al gobernador electo se le preguntó también si en la Secretaría de Seguridad Pública nombrará a un militar o a un civil, pero evadió el planteamiento y reiteró que buscará a alguien con experiencia y comprometido, sin especificar si será militar o civil.
Insistió en que será después del proceso de entrega-recepción cuando hará anuncios sobre quiénes integrarán su gabinete.
En su discurso Astudillo Flores dijo que tiene confianza en el futuro, porque “tienen que venir buenos tiempos” y habrá diputados que trabajarán por Guerrero.
Dijo además que el Congreso local jugará un papel relevante y comprometido, porque la mayoría de los diputados locales serán afines al PRI.
Ofreció “todo el respaldo” al secretario general del sindicato a partir del 27 de octubre, y dijo que está comprometido con los trabajadores del ISSSTE y los derechohabientes, porque su padre fue trabajador de esa institución. (Redacción)

468 ad