Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman el Cecop y la Policía Comunitaria de Olinalá los pozos de agua de la CAPAMA en apoyo a Suástegui

Argenis Salmerón

Acapulco

15:42.   Desde la mañana de este sábado unos 200 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) y policías comunitarios de Olinalá, tomaron los pozos de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en demanda de una audiencia con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, y la libertad del vocero de la organización, Marco Antonio Súastegui Muñoz.

La acción de protesta ocurre luego de que el jueves el magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Edmundo Román Pinzón, informó a representantes de cuatro organizaciones defensoras de derechos humanos y al director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, que la resolución que podría haber déjalo libre al vocero se aplazó porque hay nuevas evidencias.

Después de las 9 de la mañana, los comuneros y policías comunitarios tomaron los pozos del sistema Papagayo 2 ubicadas en la comunidad de Salsipuedes, en la zona rural del municipio.

A las 2 de la tarde llegaron al lugar unos 150 policías antimotines estatales en diez patrullas, así como una patrulla de la Policía Federal y otra de la Gendarmería Nacional, pero los manifestantes demandan una reunión con el gobernador y que el Tribunal Superior de Justicia emita la sentencia sobre el caso.

468 ad