Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las lluvias en Uruguay desplazan de sus hogares a más de mil 800 personas

Las intensas lluvias que se registraron en todo Uruguay a partir del 11 de agosto, que aumentaron el caudal de distintos ríos y arroyos, desplazaron de sus hogares a un total de mil 846 personas, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del país suramericano.
Esta cifra incluye tanto a quienes fueron evacuados y reubicados por el Sinae en refugios temporales como a aquellos que abandonaron sus casas y buscaron otro alojamiento por cuenta propia.
En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología cesó ayer por la mañana la alerta naranja que regía sobre 11 departamentos (provincias), así como la amarilla sobre otros cinco, de un total de 19 territorios que conforman el país.
El departamento de Durazno (centro) fue el más afectado, con mil 305 desplazados por la crecida del río Yi, cuyo nivel se encuentra a 10 metros, casi 1.5 metros por encima de su cota de seguridad.
Por otro lado, los maestros de Montevideo paralizarán sus actividades este lunes 17 de agosto por una agresión hacia una docente en una escuela, y convocaron a un paro para el miércoles 19 y jueves 20 para reclamar mejoras salariales, dijo ayer Raquel Bruschera, dirigente sindical del magisterio de la capital uruguaya. (EFE / Montevideo).

468 ad