Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Halla la Marina italiana a 40 refugiados muertos en un barco

DPA / Redacción

Roma / Gevgelija (Macedonia)

La Marina italiana informó ayer en Twitter que ha descubierto a al menos 40 refugiados muertos en un barco en el Mediterráneo y que ha logrado rescatar a otros muchos inmigrantes.
Según medios italianos, entre 300 y 400 personas se encontraban a bordo del barco cuando este zozobró frente a la costa libia, al sur de la isla italiana de Lampedusa. Se cree que los refugiados murieron asfixiados por estar encerrados en la bodega del barco.
El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, advirtió ayer de que el nuevo accidente no será el último si no se resuelven los problemas en Libia, país donde muchos refugiados originarios de África y Oriente Próximo inician la peligrosa travesía por el Mediterráneo en su intento de llegar a Italia.
Por otro lado, avanzando a empujones, centenares de migrantes que trataban de llegar a Serbia abarrotaron el sábado plataformas de trenes en esta ciudad del sur de Macedonia, cerca de la frontera con Grecia.
Los migrantes, mayormente del Medio Oriente y África, pero también de Afganistán, tratan de llegar a Serbia, el último país entre ellos y Hungría, un Estado miembro de la Unión Europea.

468 ad