Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tultitlán, irrumpe en una casa para robar y mata a una niña de tres años

Con sólo 3 años de edad, Tiara fue asesinada de cuatro balazos por un hombre armado que irrumpió en la casa de sus abuelos, en el municipio de Tultitlán.
El ataque ocurrió el 29 de diciembre de 2014, pero hasta ahora sus familiares desconocen quién está detrás ni qué razones pudo tener para tal crueldad… y las autoridades no ayudan a esclarecer las dudas.
Los abuelos de la niña se encargaban de la menor de lunes a viernes, mientras su madre trabajaba en Querétaro.
Ese mañana, Tiara y su abuelo salieron a barrer la calle, pero la pequeña tenía que ir al baño, entraron apresurados y dejaron abierta la puerta de la casa, ubicada en la Unidad Morelos Tercera Sección.
Un hombre de unos 32 años de edad aprovechó, entró a la casa y sometió a los abuelos, a la niña y a dos empleadas. Llevaba un arma de fuego y gritó que era un asalto, según testigos.
De aproximadamente 1.55 metros de estatura, tez blanca y cicatrices de acné, el hombre no llevaba cubierto el rostro.
Les ordenó que depositaran celulares y pertenencias en una bolsa negra, mientras él tomaba fotografías. A una de las empleadas le dio unas vendas que él mismo llevaba para que amarrara a todos, y después ató a la mujer.
Aunque el abuelo trataba de proteger a la niña, el delincuente obligó a todos a ir a una habitación… excepto a la pequeña.
“Dile a tu cabrón hijo que por su culpa mi hermano está en la cárcel, lo voy a buscar y a matar”, le dijo a la abuela antes de encerrarlos, pero están seguros que esa frase sólo fue un distractor.
Antes de salir de la recámara donde estaban los adultos disparó contra un mueble donde había pertenencias de la niña. El plomo quedó incrustado en un zapato de Tiara.
“Cerró la puerta. Escucharon llorar a la niña e inmediatamente después cuatro balazos. Se oyó que cerró la puerta de la casa”, describe la madre de la niña en una cronología de cinco cuartillas que escribió a partir de los testimonios de los cuatro testigos.
Como pudieron, abuelos y trabajadoras se desataron y encontraron a Tiara boca arriba, agonizante.
En el Hospital General de San Pablo de las Salinas se determinó su muerte a las 10:15 horas.
“Heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes en tórax”, señala el acta 140470007, como causa de la defunción.
La madre de la niña regresó de Querétaro, y en el hospital se encontró con el padre de la menor. No vivía con ellas, pero mantenían una buena relación.
Se abrió la carpeta de investigación 655770550029014.
Horas después, Marlene Vega Alpízar, una ex pareja sentimental y de trabajo del papá de Tiara, fue detenida como principal sospechosa de ser la autora intelectual del homicidio, en un ataque de celos.
La hipótesis no ha podido confirmarse o descartarse, ya que, a decir de las autoridades, Marlene se suicidó en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, donde estaba bajo resguardo. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad