Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Michoacán se “mezcló” todo; la política, el gobierno, los delincuentes, señala Aureoles

Adán García / Agencia Reforma

Morelia

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que en Michoacán los cuerpos policiacos, autodefensas y narcotráfico formaron una misma mezcla.
“Si seguimos en este caos en el que estamos, no vamos a llegar a ningún lado: Policía Ciudadana, Policía Rural, autodefensas, narco ¿Qué más? Todo (está) revuelto”, expresó durante un encuentro con ciudadanos en el Municipio de Múgica.
Dicha localidad era considerada el centro de operaciones de Enrique El Kike Plancarte, operador financiero del cártel de Los Caballeros Templarios.
En ese lugar, el capo, quien fue abatido por elementos de la Marina en marzo del año pasado, tenía bajo su control estaciones de gasolina, una de las más grandes ferreterías de la región y el desaparecido equipo de futbol de Segunda División Los Mapaches de Nueva Italia.
Aureoles consideró que es necesario hacer prevalecer el Estado de derecho para poder recuperar la seguridad en la región.
“Por años, décadas, dejamos que todo se nos relajara al grado que hay lugares donde uno va que no hay a quien saludar porque todos andan revueltos en quién sabe qué (…).
“Todo se nos mezcló, la religión, la política, el gobierno, los delincuentes, todo se mezcló y ahí están los resultados”, sostuvo.
El perredista, quien tomará posesión el próximo 1 de octubre, dijo estar dispuesto a correr los riesgos que implica combatir a los criminales.
También convocó a los habitantes de la región a dejar de aplaudir a los delincuentes y a contribuir con el Gobierno para mejorar la imagen de Michoacán en esta materia.
“¿Cuándo vamos a hacer una inversión en Múgica si la gente tiene miedo de venir a visitarlos? ¿Ustedes creen que los inversionistas van a venir a invertir a Múgica? De tarugos”, expresó el perredista.
“Y a lo mejor ni siquiera es tanto, pero la imagen no nos ayuda, por eso necesitamos cambiar la imagen del estado”, exhortó.

468 ad