Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de alta al turista y al vendedor ambulante que fueron heridos en playa Papagayo, informan

Abel Salgado y Karla Galarce Sosa

El turista y el vendedor ambulante que resultaron lesionados por balas perdidas en la playa Papagayo el jueves, fueron dados de alta.
De acuerdo a fuentes oficiales, el turista que es originario de la ciudad de México, Edgar Navarro Valdés y se alojaba en el hotel Kristal Beach, estuvo más de una hora en el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social y salió por su voluntad ese mismo día.
El vendedor ambulante, Jonathan Tiburcio Dionicio, salió del hospital General de Acapulco la tarde del viernes
Esto después de los hechos violentos en una zona considerada “blindada” por el gobierno federal y estatal, cuando el jueves, a las 6 de la tarde ante la vista de decenas de bañistas, agentes de la Gendarmería persiguieron a un presunto delincuente armado y ante la petición de dejar el arma, éste se negó disparando al aire, en respuesta los policías federales lo mataron.
En la balacera resultó herido el turista Edgar Navarro Valdés, quien recibió un rozón por bala perdida en el hombro derecho. También fue herido el vendedor ambulante Jonathan Tiburcio Dionisio, al impactarse una bala en su pierna.
De acuerdo a una fuente oficial, Edgar Navarro Valdés, de 37 años, fue dado de alta de forma voluntaria, según los registros del Hospital Vicente Guerrero, el turista del Distrito Federal, salió a las 19:45 horas del 13 de agosto. Se reservaron a dar detalles de la herida.
En visita al hospital General, trabajadores del sector salud reconocieron que el jueves, ingresó al hospital el joven Jonathan Tiburcio Dionicio, egresó el viernes por lesión “sin problema” en el muslo izquierdo por proyectil de arma de fuego. El parte médico, indicó que no presentaba lesiones o fracturas, tampoco “lesión a paquete vasculonervioso”.
La fuente que prefirió omitir su nombre, informó que se le hicieron radiografías al joven de 25 años y se revisó que estuviera en condiciones estables. A las 18:30 horas del viernes fue dado de alta. Sin daños a su capacidad motriz, se le dará seguimiento en su recuperación en consulta externa.
En declaraciones por separado, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que el turista fue dado de alta ayer después del mediodía y el ayuntamiento consiguió que una ambulancia consiguiera trasladarlo con su esposa a la ciudad de México.

468 ad