Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan contra la violencia miembros de la Iglesia adventista

Mariana Labastida

Integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día marcharon contra la violencia de la glorieta de La Diana a la explanada del Parque Papagayo frente al Asta Bandera.
La directora de los ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Olga Lidia Vázquez Domínguez, expuso que el objetivo de la marcha era hacer conciencia a los ciudadanos sobre el abuso y la violencia, que todos se traten con amor, “sólo así podemos hacer frente a la violencia en la ciudad”.
Un grupo de 60 personas entre adultos y niños marcharon con globos morados con la leyenda, “ámense los unos a los otros”, lonas con el mismo mensaje así como “alto al abuso #ya basta”, “no oprimas a tu prójimo”, “líbranos del mal”, y gritaron frases como “más paciencia, menos violencia” y “más amor, menos dolor”.
También repartieron a algunas mujeres trípticos en los que se explica lo que establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia. Se exponen cinco tipos de violencia de las que pueden ser víctimas las mujeres y se recomienda qué hacer si se identifican con alguno de los casos; como buscar orientación especializada en instancias estatales u organizaciones civiles.
La marcha fue organizada por el Ministerio Adventista de la Familia y los Ministerios de la Mujer, al final de la misma organizaron actividades para los niños y las mujeres, y se envió un mensaje con enfoque bíblico.
Vázquez Domínguez manifestó que como Iglesia creen que Dios creo a los seres humanos a su imagen y semejanza, por lo que las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad. Enfatizó que buscan enviar un mensaje para hacer conciencia de que no debe de haber abusos de ningún tipo y se viva en armonía. Agregó que no consideran la violencia un problema local, sino mundial e intentan en la medida que pueden acciones para detenerla.

468 ad