Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 70% de la ciudad está afectada por la toma del Papagayo II, informa el director de CAPAMA

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona, indicó que desde la toma de los pozos de la planta de captación Papagayo II se dejó de bombear agua a la parte media y alta de la ciudad, zona conurbada y poniente.
El funcionario precisó que se requieren 72 horas para el llenado de túneles y tanques, y para restablecer el servicio en el 70 por ciento de la ciudad que está afectado por la suspensión del bombeo.
Vía telefónica, a las 10:30 de la noche, el director de CAPAMA denunció que los empleados que se encontraba en el interior de la planta fueron agredidos por los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), que algunos fueron golpeados y les quitaron sus pertenencias.
Expuso que cuando llegó el Cecop estaban funcionando siete de los 11 equipos, “es una situación difícil, esta suspensión nos va a ocasionar problemas fuertes de abasto, no tenemos ningún control en la zona, no hay abasto en la ciudad”, puntualizó.
Agregó que de seguir parados los equipos de bombeo, “lo único que podemos hacer es en coordinación con el municipio que tiene el programa de pipas dar el servicio a la ciudad de manera provisional”. (Mariana Labastida).

468 ad