Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian sindicalizados de la Capach en la capital que no les han pagado su quincena

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) amenazaron con suspender labores la próxima semana porque el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y el director de la paramunicipal, Juan Carlos Robledo Saldaña no pagaron la quincena a más de 200 trabajadores.
Vía telefónica, el secretario general de la sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Asunción Rodríguez Flores informó que a trabajadores de la Capach, adheridos a su sindicato y a otros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), no les pagaron esta quincena.
Además de su salario, la paramunicipal les debe prestaciones a 200 trabajadores desde 2012, dijo que las autoridades sólo les ponen peros, “me dijeron que nos reuniríamos este viernes para determinar cómo solucionar el pago pero ya me cambiaron la fecha”, reprochó Rodríguez Flores.
El líder sindical recriminó que pese a que ya fueron reconocidos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje como sindicato, el director de la Capach no los quiere aceptar, dijo que quieren que los reconozca para que quede comisionado un comité, les paguen las quincenas puntualmente y tengan derechos para negociar su pago.
“Cuando no se había conformado el Sindicato, los directivos de la Capach nos humillaban, nos pagaban hasta que querían, a veces hasta se juntaban las dos quincenas, pero ahora que estamos conformados podremos negociar los adeudos que tienen con nosotros, por eso es importante la consolidación”, indicó el dirigente.
Rodríguez Flores pidió al director de la Capach que solucione los problemas y no los genere, que dialogue con quienes tienen conflictos y los solucionen, porque en esta administración no hay diálogo. Manifestó que son 200 los trabajadores eventuales, de confianza y lista de raya a los que les deben la quincena, aparte los que están adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El secretario del Sindicato exigió a Robledo Saldaña y a Moreno Arcos que pongan orden en el organismo y no haya más irregularidades, “si para la próxima semana las autoridades municipales no nos atienden, suspenderemos labores y nos plantaremos en el Ayuntamiento hasta que nos resuelvan”, finalizó Rodríguez Flores. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad