Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizan en el Congreso las trayectorias de tres guerrerenses para la presea Sentimientos de la Nación

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En el Congreso local se manejan los nombres de tres guerrerenses como posibles recipiendarios de la presea Sentimientos de la Nación, la corredora de Chilpancingo Alma Rocío López Bello, el joven científico de la UNAM originario de San Miguel Totolapan Cristóbal Miguel García Jaimes, y el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, oriundo de la capital.
Los diputados están contemplando –a diferencia de otros años- a tres guerrerenses que han destacado en sus áreas, como posibles recipiendarios de la presea Sentimientos de la Nación que se entrega cada 13 de septiembre durante una sesión pública y solemne realizada en la Catedral de la Asunción de María, en conmemoración de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Alma Rocío López es doctora en Derecho Administrativo y maratonista; nació en Chilpancingo de madre tixtleca y obtuvo el primer lugar en las carreras de maratón en Puebla en 1983; en New Jersey y en Seattle, en Estados Unidos en 1988 y 1994, respectivamente, y en Madrid en 1995; a sus 51 años continúa participando en actividades deportivas.
Cristóbal Miguel García Jaimes es estudiante de la Facultad de Ciencias (FC) y originario de San Miguel Totolapan; construyó el acelerador de partículas miniatura más barato del mundo y suma más de 80 reconocimientos académicos; recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2014.
Rodolfo Neri Vela fue el primer astronauta mexicano y actualmente se dedica a la cátedra científica, especialmente en las materias de termodinámica e ingeniería espacial.

468 ad