Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Movimiento Ciudadano sí está abierto a aliarse con el PRD y Morena, anuncia Adrián Wences

A diferencia de Morena, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, manifestó que su partido está abierto a realizar alianzas con los partidos de izquierda para las elecciones del 2018 y evitar resultados como los obtenidos el pasado 7 de junio.
Incluso aseguró que Movimiento Ciudadano también trabajará en buscar acercamientos con el PRD y Morena a fin de ir juntos en los comicios que se celebrarán dentro de tres años.
En el Consejo Nacional del PRD celebrado el pasado 7 y 8 de agosto, se integró una comisión especial que buscará abrir el diálogo con los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, con el propósito de propiciar alianzas electorales en 2016.
Además, el miércoles en Acapulco, perredistas del grupo del diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez coincidieron en la necesidad de ir generando un frente de izquierda rumbo al 2018, donde vayan aliados con ambos partidos, luego de formalizar su salida de la corriente Nueva Izquierda.
Ayer en estas páginas se publicó que el dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, aseguró que en las elecciones del 2018 no participarán en alianza con ningún otro instituto político, porque “no somos más de lo mismo”.
Consultado ayer al respecto vía telefónica, el líder estatal de MC, Adrián Wences, indicó que el partido está abierto al diálogo y a consolidar una alianza con todos los institutos de izquierda para ir juntos en los próximos comicios.
“Nosotros siempre estamos abiertos para platicar, para analizar lo que mejor le convenga a la izquierda y a las organizaciones de Guerrero”, dijo.
Comentó que por el momento no se ha formalizado nada y que Movimiento Ciudadano esperará a que concluya oficialmente el reciente proceso electoral para comenzar con los acercamientos, porque, adelantó, el partido entrará en la misma dinámica que el PRD, es decir, buscará alianzas para el 2018.
Pese a que existe una negativa de Morena para dialogar con otros partidos, Wences Carrasco indicó que sí buscará acercamientos con ese instituto político, que para las elecciones del 2018 ya podrá hacer coaliciones, luego de que por ley los de reciente creación deben participar solos en su primera elección.
Recordó que en el reciente proceso electoral él insistió en la necesidad de crear “un frente” integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a fin de obtener buenos resultados, sin embargo lamentó que ese planteamiento no prosperara.
“Acuérdate que yo fui de los principales impulsores de un frente amplio de izquierdas, antes de las elecciones yo tuve acercamientos con el PRD, buscando que se pudiera dar ese frente, que al no darse pues sucedió lo que sabíamos”, en referencia al regreso del PRI a la gubernatura con Héctor Astudillo Flores.
Indicó que de no concretarse esa alianza para el 2018 “sería como tropezar con la misma piedra, porque siempre lo dijimos, separados no podemos ganarle a un PRI reciclado en sus mañas, en su derroche inmoral”.
Celebró también que al interior del PRD se esté analizando la posibilidad de desaparecer a las corrientes o tribus, “eso sería un paso importantísimo, mientras estén fraccionadas sus expresiones sabemos qué va a suceder, van a perder”. (Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo).

468 ad