Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a policías federales mientras destruían un plantío de amapola en Los Capulines, Taxco

Atacan a policías federales mientras destruían amapola en Los Capulines, Taxco, informan

Hombres armados atacaron a balazos a policías federales la tarde de ayer en la comunidad Los Capulines, municipio de Taxco, cuando los agentes destruían dos sembradíos de amapola en esa comunidad. Uno de los delincuentes fue detenido.
Fuentes policiacas informaron que cerca de la 1 de la tarde de ayer durante patrullajes motorizados y a pie, en caminos de terracería de las comunidades El Aguacate y Santo Domingo, Taxco, en una brecha de la comunidad de Los Capulines encontraron dos sembradíos de amapola, uno en bulbo y otro en flor.
Los cultivos del enervante eran de aproximadamente media hectárea cada uno, con plantas de cerca de 70 centímetros de altura, y eran destruidos por los policías federales cuando desde los cerros al menos seis hombres armados los atacaron a balazos, y se desató un enfrentamiento.
Después de varios minutos del ataque, los policías federales capturaron a uno de los pistoleros, Pedro Castro Baltazar de 24 años, originario del municipio de Tecpan de Galeana, de la región Costa Grande.
El resto de los pistoleros huyó entre los cerros, y no se reportaron bajas policiacas.
Al lugar, cerca de la 1:50 de la tarde llegaron de refuerzo unos 50 agentes federales y militares que recorrieron los cerros para detener al resto de los delincuentes, pero no se supo que lo hicieran. Los plantíos de amapola se terminaron de destruir después de la agresión, según la información.
El detenido con algunas muestras de las plantas destruidas fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público federal con base en Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Ejecutan a balazos a cuatro hombres en distintos puntos de la ciudad

*Los asesinados fueron un joven de 18 años en la colonia José López Portillo, ubicada detrás del penal de Las Cruces, otro en la Chinameca, uno más en Barra Vieja y otro en Nuevo Puerto Marqués

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un joven de 18 años que estaba amordazado en la colonia José López Portillo, ubicada detrás del penal de Las Cruces, otro en la Chinameca, uno más en Barra Vieja y otro en Nuevo Puerto Marqués.
Poco antes de las 7 de la mañana de este sábado, fue reportado el asesinato de un joven de entre 18 y 20 años, en la colonia José López Portillo.
Agentes de la Policía Federal y del Estado llegaron a la calle Alta Tensión en dicha colonia, y frente al portón de una vivienda encontraron el cuerpo de un hombre amordazado y atado de pies y manos, tirado boca abajo y con disparos en el rostro.
La víctima que estaba a orilla de la calle, vestía una playera roja con un pantalón de mezclilla azul que estaba casi a las rodillas y ropa interior negra.
Apenas el domingo de la semana antepasada el cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado en la misma calle, y el 26 de julio también ahí otro hombre fue asesinado a balazos.
Por otra parte, pasado el medio día un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nuevo Puerto Marqués.
El cadáver fue hallado en la calle Tiburón de dicha colonia, ubicada a unos 50 metros de la glorieta del mismo nombre.
El asesinato de otro hombre fue reportado aproximadamente a las 3 de la tarde en la colonia Chinameca, dentro de la zona urbana.
Los agentes llegaron a un andador de dicha colonia cerca del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, y dentro de un arroyo, entre piedras del canal pluvial, encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba herido, pero murió minutos después de la llegada de las autoridades.
El hombre fue identificado por una credencial de elector, con el nombre de Ignacio Ruiz López, de 21 años, y de oficio vendedor ambulante.
En el lugar los agentes durante las diligencias encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno 38 súper.
Una hora después, fue reportado un hombre baleado en la carretera que va al poblado de Barra Vieja.
Agentes de la Policía Federal llegaron a dicho poblado y frente a la miscelánea Adriana encontraron a un hombre de unos 30 años, herido con disparos, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital en una ambulancia de Protección Civil, pero en el traslado murió.

Era taxista el desmembrado que fue hallado en la colonia Juan R. Escudero

Era chofer de taxi el hombre hallado desmembrado en la cajuela de un taxi colectivo y con un narco mensaje el viernes en la colonia Juan R. Escudero del poblado de La Sabana.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, la víctima se llamó Francisco David Espinoza Rocha, de 29 años, quien trabajaba como chofer de un taxi.
Espinoza Rocha fue hallado desmembrado en la cajuela de un taxi colectivo el viernes en la calle Emiliano Zapata en la colonia Juan R. Escudero en dicho poblado.
En lo que va del año en el municipio suman 528 muertes violentas en las que presuntamente estuvo involucrado el crimen organizado, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Asesinan de tres balazos a un joven cerca de la base de la Gendarmería en Iguala; van 27 ejecutados en mes y medio

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un joven ejecutado de tres balazos fue hallado a las 3:30 de la tarde en un terreno baldío de la colonia Ampliación San José, al oriente de la ciudad, a unos 100 metros del periférico y cerca de la base de la Gendarmería, junto al canal de la compuerta del lago de Tuxpan.
En menos de dos meses, desde el 27 de junio que repuntó la violencia en la vigilada ciudad de Iguala, 27 personas han sido ejecutadas, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, según los registros de El Sur.
Ayer fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 3:30 de la tarde se reportó al número de emergencias 066 que hubo detonaciones de arma de fuego cerca del canal de la compuerta del lago de Tuxpan.
Policías de la Gendarmería, estatales y ministeriales llegaron a un terreno baldío bardeado en la mayor parte de su perímetro, en la calle de terracería Libertadores de la colonia Ampliación San José, ahí encontraron el cuerpo ejecutado de un joven de aproximadamente 23 años, el cual estaba boca abajo.
La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado con sede en esta ciudad.
Se informó que la víctima tenía tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en el brazo izquierdo, y cerca de él fueron hallados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Vestía una playera blanca con rayas horizontales azules, pantalón negro de vestir y tenis negro y amarillo.
Minutos después de las cuatro de la tarde el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense sin ser identificado.

468 ad