Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 15 pagará el Ayuntamiento de Iguala la mitad del aguinaldo, dice el alcalde

Fernando Hernández

Iguala

Aún no ha sido pagada la segunda mitad del aguinaldo a la gran mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento, reconoció el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, después de un recorrido por las direcciones y subdirecciones del Palacio Municipal.
En una entrevista colectiva dijo que “en esta quincena” se pagarán el resto de las prestaciones de diciembre, no obstante puntualizó que “estamos dentro de lo que marca la Ley (Federal del Trabajo)”.
“Tenemos mil 800 trabajadores”, contestó cuando se le volvió a preguntar sobre el pago del resto de los aguinaldos.
A pregunta expresa sostuvo que en fechas recientes se pagó una parte a los proveedores del Ayuntamiento con los que la administración municipal ha contraído deudas desde 2009.
Fuentes extraoficiales han señalado que el gobierno municipal debe a proveedores locales alrededor de 9 millones de pesos.
-¿En términos generales cuánto es lo que debe el Ayuntamiento a sus proveedores?- preguntó este reportero.
-Esos datos exactos se los vamos a dar… aquí traigo una lista de lo que se adeuda y con mucho gusto vamos a dar una rueda de prensa.
El priista caminó hasta la planta alta del Palacio Municipal y en el vestíbulo de su oficina acompañado del secretario general de su administración, Eduardo Román Jaimes calificó de “amarillismo” los trascendidos y declaraciones en las que se critica la situación financiera del municipio.
En respuesta a otro reportero sobre las prioridades presupuestales dijo que esperaba “lleguen los recursos de la federación para el saneamiento integral del Río San Juan y para la reconstrucción del mercado municipal Adrián Castrejón que el gobernador (Ángel Aguirre Rivero) tanto nos ha prometido”.
Sin ahondar en mayores detalles informó que el lunes el Ayuntamiento rompió un record en recaudación de impuestos ya que “se juntó medio millón de pesos en tan sólo un día”.
Cuestionado sobre los funcionarios y regidores que desde hace meses han desplegado actividades de con las que disfrazan sus aspiraciones políticas, el alcade puntualizó que “tienen sus derechos” pero “tendrán que pedir permiso si aspiran”.

468 ad