Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia CAPAMA nueva suspensión del servicio por la turbiedad del río Papagayo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó de la suspensión del bombeo de agua en la parte media y alta de la ciudad debido a la turbiedad del río Papagayo.
Hace 10 días se suspendió el servicio por la misma situación, pero desde ese tiempo todavía no se ha regularizado en las colonias de la parte alta de la ciudad, donde el suministro continúa irregular.
En un comunicado, el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, explicó que el martes por la noche se incrementaron los niveles de turbiedad, lo que ocasionó que por ocho horas se suspendiera el bombeo de agua a la ciudad.
“Los equipos de bombeo operan a su máxima capacidad, ya en la madrugada de este miércoles se reinició el bombeo para el llenado de líneas de conducción y tanques de abastecimiento y así normalizar el abasto de agua”, explicó.
En el texto el director expuso que en época de lluvias no es fácil mantener el suministro al cien por ciento debido a que la turbiedad del río, lo que dificulta la operación del sistema Papagayo II.
Debido a la falla en el suministro de agua se puso a disposición de los ciudadanos el servicio de entrega de agua en pipas a través del número de atención 073. (Redacción).

468 ad