Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a balazos a tres hombres en distintas colonias y a uno más a golpes

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados ayer, tres de ellos a balazos y uno más a golpes.
Uno de los homicidios ocurrió en la colonia La Laja, otro en la unidad habitacional El Coloso y otro en el fraccionamiento Costa Dorada, por el centro comercial Plaza Sendero y el último en la Jacarandas.
Pasada la media noche, un joven fue ejecutado a balazos en la colonia La Laja.
De acuerdo con los reportes policiacos, a las 12:15 horas se denunció vía telefónica que en la calle Del Taller, cerca de la unidad habitacional Cuauhtémoc, en dicha colonia, se escucharon disparos y había un cuerpo tirado.
Policías que llegaron a esa calle encontraron tirado a un hombre de unos 20 años, con un disparo en la cabeza, y a sus pies una cartulina verde en la que se leía: “Saludos a las chicas súper poderosas, La Deivi, La Burrita y La Juanita, auxilio Policía Federal. Att: La Pilar”.
La víctima vestía una playera rosa con una bermuda a rayas en blanco y café, y sandalias.
En el lugar del crimen, los agentes encontraron un casquillo percutido calibre .45 milímetros.
Por la tarde, otro hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Costa Dorada, ubicado a un costado del centro comercial Plaza Sendero, por la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
A las 4 de la tarde, policías llegaron a la calle Juan N. Álvarez y encontraron a un hombre de unos 40 años, tirado a un costado de la vía y que vestía una playera roja con un pantalón de mezclilla.
Una hora después otro hombre fue ejecutado en la unidad habitacional El Coloso.
Policías llegaron a la avenida Peña Blanca, en la Etapa 51 de dicha unidad, pero la víctima fue llevada a un hospital donde falleció.
La víctima fue identificada por sus familiares como Luis Alberto Villanueva Mancilla, de 27 años, y que lo habían encontrado en una camioneta Honda blanca, con placas de circulación HBL-5047.
Apenas el sábado, cuatro hombres fueron ejecutados en distintos hechos violentos, entre ellos dos jóvenes de 18 y 21 años.
En lo que va del año en el municipio suman 532 asesinatos en los que presuntamente estuvo implicada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Y a las 8 de la noche se reportó al número de emergencias 066 el homicidio de un hombre asesinado a golpes, que quedó tirado debajo de un puente en la colonia Jacarandas.
Los policías llegaron a la calle Geranio, donde se encuentra el canal pluvial, y encontraron a la víctima tirada en el lodo, con las manos atadas hacia delante y vestía sólo ropa interior azul.
Una hora después los familiares acudieron al Ministerio Público e identificaron el cuerpo como Gilberto Carrera Merino, de 24 años.
En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

468 ad