Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez vecinos del centro de Chilpancingo cuelgan lonas de advertencia a los delincuentes

*Ante la falta de vigilancia policiaca, en la calle Quintana Roo avisan que está en marcha el movimiento Vecinos Vigilantes para no permitir más robos y asaltos

Luis Blancas

Chilpancingo

Debido al incremento de robos y asaltos en el centro de Chilpancingo, vecinos de la calle Quintana Roo colocaron la mañana de ayer lonas donde informan que pondrán en marcha el movimiento Vecinos Vigilantes para cuidar su integridad  física y por la falta de vigilancia de la Policía Municipal, Estatal y Federal.
A las 9 de la mañana, los vecinos de esta calle colocaron tres lonas donde se leía: “Vecinos vigilantes estamos alerta, no más robos, no más asaltos”.
Un vecino quien se reservó su nombre, dijo que desde hace un mes se han incrementado los robos en los vehículos estacionados en la calle Quintana Roo, motocicletas y motonetas, a pesar de que han solicitado vigilancia por parte de la Policía Municipal, Estatal y Federal no hacen caso de atender las demandas de los vecinos.
Comentó que seguirán en reunión con los vecinos para definir la estrategia para vigilar la calle, si utilizarán piedras, palos, tubos u otro tipo de armas para cuidar su integridad física y evitar robos de vehículos, motos y motonetas.
“En un mes se incrementaron los robos dentro de los vehículos, los delincuentes abren las ventanas de los coches, se llevan estéreos, bocinas y pertenencias de los dueños de los carros, además se roban motocicletas y motonetas en la madrugada pero ya estamos hartos de tanta inseguridad”, declaró.
Recalcó que a pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades policiacas, en una reunión con los vecinos de la calle  Quintana Roo decidieron colocar tres  lonas para advertir a los delincuentes que no roben porque los detendrán y entregarán a la policía.
Agregó que en las siguientes asambleas determinarán los horarios de vigilancia de la calle y qué portarán para defenderse en caso de que ocurra un incidente y proteger su integridad física.
Pidió al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que intervenga  para reforzar la seguridad con policías municipales, estatales y de la Gendarmería en la calle Quintana Roo y las calles aledañas en el centro de la capital para bajar los índices de robos y asaltos.
“Nosotros seguiremos como vecinos organizándonos para protegernos de los delincuentes a pesar de que en caso que nos atiendan las autoridades, no bajaremos  la guardia ante la inseguridad que se vive en el centro de la ciudad”, indicó.
En Chilpancingo, la ciudadanía  ha optado por organizarse e implementar el movimiento Vecino Vigilante para  bajar los índices de inseguridad.
El pasado 8 de julio, vecinos del fraccionamiento Las Torres, del Barrio San Mateo, de Tequicorral y de San Francisco, colocaron lonas para advertir que tomaron la seguridad en sus manos debido a la violencia de grupos delincuenciales.
Además el 14 de abril del año pasado, capitalinos del fraccionamiento Río Azul y la colonia Margarita Viguri, al sur de Chilpancingo se organizaron en el movimiento Vecino Vigilante para bajar los incidentes delictivos en los asentamientos, por el incremento de los asaltos a mano armada, robos en casa habitación y de automóviles.

468 ad