Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a balazos las oficinas de la Promotora de Playas por segundo día consecutivo

Mariana Labastida

Las oficinas de la Promotora y Administradora de Playas fueron atacadas a balazos el martes y de ayer en la madrugada por hombres desconocidos, quebrando la puerta principal de cristal.
El director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández, explicó en entrevista que la agresión podría ser de un ex trabajador resentido o en contra de alguno de los empleados.
Detrás de la reja principal que protege la entrada de la Promotora de Playas, la cual la mayor parte del tiempo permanece cerrada debido a que todos ingresan a las oficinas por la entrada del estacionamiento con acceso controlado, se observaron los pedazos de cristal de la puerta que fue impactada por una bala.
También en el piso estaban las bisagras y manijas metálicas de la puerta que al mediodía todavía no habían sido levantadas, debido a que no habían acudido los peritos a verificar el área. Afuera una camioneta de la Policía ministerial resguardaba las oficinas.
El también líder transportista Rogelio Hernández dijo que el vigilante de la dependencia, que no tiene arma, le dijo que escuchó los disparos pero que no pensó que fueran contra las oficinas sino hasta que escuchó romperse el cristal de la puerta.
También el martes la oficina fue atacada a balazos, pero según Rogelio Hernández pensó que era una confusión: “yo creí que se trataba de una pelea afuera”.
Aunque se pensó que el ataque no había sido contra la Promotora de Playas, el directivo ya inició una averiguación previa en el Ministerio Público Central, la cual se amplió con la agresión de ayer.
Rogelio Hernández precisó que no tiene problemas con nadie, que no trae guaruras “ni nada por el estilo, no tengo problemas personales con nadie”, por lo que no consideró el ataque algo personal, e incluso como líder transportista indicó que saben que las diferencias se resuelven dialogando y no con agresiones.
No descartó que “alguna persona tomada y resentida, algún ex trabajador haya sido, pero hay los cauces legales para que se investigue”.
Agregó que hubo un incidente con un trabajador afuera de las oficinas el sábado, del cual no quiso dar detalles.
Enfatizó que esperará los resultados de las investigaciones que hagan las autoridades porque los trabajadores se encuentran temerosos por los atentados que fueron consecutivos.
En otro tema, Rogelio Hernández expuso que para el próximo año espera que le incrementen el presupuesto para aumentar la plantilla laboral de 318 a 350 trabajadores, así como hacer la compra de un camión recolector y uno de volteo, con lo que consideró que se podrá atender a toda la ciudad.
Dijo que pretende contratar más gente debido a que la que tiene no es suficiente sobre todo cuando se piden permisos por vacaciones, económicos y días de descanso; “el trabajo incrementó con la remodelación de la Costera que ha generado más desperdicios para recolectar”.

468 ad