Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan el PRD Perea y Ramírez Terán; es cómplice del gobierno federal, dicen

*Grupo Guerrero está viviendo parte de la crisis que tiene el partido, “hemos visto cómo se ha divido”, asegura el regidor en conferencia de prensa

Aurora Harrison

Los militantes perredistas, el regidor José Guadalupe Perea Pineda y la consejera municipal, y ex diputada local, María de Lourdes Ramírez Terán, informaron que hoy en el transcurso del día presentarán su renuncia a la dirigencia municipal y estatal del PRD. Señalaron que el partido se convirtió en cómplice de las reformas del gobierno federal.
En conferencia de prensa acompañado de 15 dirigentes de colonias, Perea Pineda dijo que Grupo Guerrero, corriente a la que pertenecía, está viviendo parte de la crisis que tiene el PRD, “hemos visto cómo se ha divido, lo mismo que está ocurriendo con el partido” y negó que se vaya ir al PRI, “es un partido con el que no comparto la ideología”.
“Desde hoy renunciamos a la militancia que por años tuvimos en el PRD, agradezco a la militancia perredista de las diferentes colonias y comunidades del municipio, la oportunidad de representarlos en diferentes momentos, deseo que por ellos el partido pueda recomponer su camino”, dijo el regidor, quien se unió a ese partido en 2004.
Agregó que él se encuentra en un momento de reflexión, que quizá en unas semanas tomarán la decisión de afiliarse a otro partido, descartó que sea el PRI: “Es un partido con el que no comparto, definitivamente, y no está dentro de mi vocación e ideología”. Aclaró que en Movimiento Ciudadano nunca estuvo, tal vez sea una confusión porque entró como regidor en coalición por ese partido político, “pero nunca estuve militando”.
Aseguró que la decisión de renunciar ya la platicó con el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, porque “pertenecíamos a esa corriente, pero desgraciadamente Grupo Guerrero está viviendo parte de la crisis que tiene el PRD, hemos visto como en ese grupo se han divido, lo mismo que está ocurriendo en el partido y que ojalá puedan arreglar sus diferencias, para que finalmente a ese partido le pueda ir bien”.
El regidor perredista explicó que “hemos estado viendo como el partido se degrada, y va en caída libre, viendo cómo la lucha social que en su momento fue bandera, se dejó atrás, viendo cómo se hacen a un lado y cómo pactan nacionalmente, para sacrificar a la gente, y eso poco a poco fue minando la convicción de seguir en el PRD”.
En su oportunidad, Ramírez Terán dijo: “Lamentablemente hoy el partido perdió su rumbo, ya no es un instrumento de la sociedad por la que nació, donde se veía la lucha de equidad de género, y apoyo a las causas sociales de la sociedad. Hoy el PRD dejó de hacer, es cómplice nacional de las famosas reformas”.
Agregó que antes los espacios se ganaban de manera interna, “hoy vemos que son designados y solamente algunos cuantos llegan, por órdenes de sus líderes, ya no se les da la oportunidad a las compañeros que militan en el partido”.
La ex diputada local dijo que hoy, en el transcurso del día, presentarán su renuncia a las dirigencias municipal y estatal, porque “el PRD ya no es el partido que fundadores y no fundadores conocimos, y que durante años admiramos, ya no hay en él una sola figura que motive, que dé ánimo”.

468 ad