Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presentará el Cirque du Soleil en la Gran Carpa Santa Fe

Sthephanny Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Aunque la mayoría de los shows del Cirque du Soleil implican riesgos por ejecutar malabares en las alturas, Alix Croop, quien forma parte de tres números de Corteo, no le teme a nada.
A sus 28 años, ama poder hacer algo que parece imposible: volar.
“La verdad es que no tengo ningún miedo cuando estoy volando, practicamos mucho y eso me hace sentir segura mientras dura el show. Soy gimnasta, practico desde que tenía 5 años y competí cuando tenía 23, eso es la base de todas mis habilidades. Algunas veces, cuando realmente siento miedo, es cuando estoy entrenando o intento algo por primera vez. Cuando estoy en el escenario ya estoy lista, y todo el nervio se va”, contó vía telefónica.
Alix forma parte del equipo que se presentará en la Gran Carpa Santa Fe a partir del 2 de septiembre con el espectáculo que ya ha recorrido varias ciudades del país.
La gimnasta adelantó que el principal número en el que participa, Boucing beds, es uno de los más entretenidos del show, pues implica acrobacias sobre dos camas que se mueven en unas plataformas giratorias.
Corteo, aseguró, es un viaje entre la tierra y el cielo, pues trata sobre la procesión fúnebre de un payaso, quien quiere contagiar alegría y recordar a todas aquellas personas que fueron importantes para él.
“Mi principal acto es saltar en una cama haciendo acrobacias, hay dos trampolines y a la vez que saltamos hacemos malabares en el aire, somos dos mujeres y cuatro hombres.
“Todo ocurre porque Mauro está recordando su infancia. Es un acto muy divertido, pero a veces te cansas mucho, porque el hecho de reírte te quita mucha energía. El público aprecia tus habilidades y se puede dar cuenta cuando estás cansado”, detalló.

468 ad