Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete Rectoría revisar todos los casos del pliego del STTAISUAG y dar respuesta total

Lourdes Chávez

Chilpancingo

La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pospuso una reunión de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), para la revisión de casos laborales atorados en la dirección de Personal, informó el secretario general, Valerio Adame Rendón, quien añadió que las autoridades de Rectoría se comprometieron a entregar hoy una respuesta global a sus demandas.
La semana pasada, la dirigencia del STTAISUAG tomó la oficina de Recursos Humanos de la UAG para exigir la solución de alrededor de 50 casos laborales y para demandar la destitución del director de Personal, Nicolás Pineda Gutiérrez, porque no dio curso a estos asuntos pactados en minutas.
Hace dos días, luego de una protesta en la explanada de Rectoría, los dirigentes sindicales acordaron con los asesores del rector, la entrega de todos los expedientes laborales para una nueva revisión, y reanudar la mesa de negociación a las 6 de la tarde, que se pospuso para hoy a las 2.
Adame Rendón detalló que la comisión a cargo, se justificó porque no terminó de revisar los expedientes, pero que hoy aseguraron que tendrían una respuesta global de todos los asuntos pendientes.
Indicó que, hasta entonces, el STTAISUAG va a valorar si continúa o no con la protesta en Rectoría hasta el comienzo de las vacaciones de verano, en nueve días.
Sin embargo, confió en que se levantará la protesta sindical, porque de forma bilateral van a determinar los casos laborales que proceden para contrataciones y recategorizaciones, “en caso de que no aplique, nos sentamos a analizar por qué”.
Por otro lado, informó que se canceló, por falta de quórum, el primer foro regional en Iguala, donde arrancarían el análisis de una propuesta de la administración central y la contrapropuesta del STTAISUAG para modificar el programa de recategorizaciones por la vía no escolarizada.
Adame Rendón consideró que este acto fue sólo un ejercicio, pero al regreso de las vacaciones de verano se emitirá una convocatoria formal para los agremiados del STTAISUAG a los foros regionales, de manera oficial.
De la propuesta de Rectoría, destacó que existen coincidencias porque se verían beneficiados los trabajadores que reciben los salarios más bajos en la UAG, sin embargo, “aún se debe analizar con la base trabajadora y si no la convence, continuará como hasta hoy, donde la UAG autoriza una bolsa anual de 750 mil pesos para los trabajadores que decidan participar”.

468 ad