Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jugadores del Necaxa, en la cárcel de Aguascalientes

Staff / Agencia Reforma

Aguascalientes

Luis Antonio Gorocito Resende y Alejandro Molina Núñez, futbolistas del Necaxa, fueron trasladados a la cárcel de Aguasca-lientes por la agresión al civil Luis Rodolfo Mariscal López, quien está en grave estado de salud.
Mariscal, de 22 años, presenta un traumatismo craneoencefálico severo con probable fractura de piso medio, múltiples contusiones a nivel facial y probable neumonía por broncoaspiración, de acuerdo con el reporte de la fiscalía aguascalentense; está en terapia intensiva del Hospital Miguel Hidalgo.
A los jugadores se les imputa el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía, el cual no alcanza fianza.
Están a disposición de un Juzgado Penal, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con los reportes a la fiscalía, la agresión se produjo alrededor de la 1:30 horas del domingo luego de que los jugadores, abordo de un BMW plata, lanzaron piropos ofensivos a una joven identificada como Susana Griselda, acompañante de Luis Rodolfo y quien reclamó a los futbolistas.
“Comienzan a golpear con pies y puños a Luis Adolfo, quien sin importar que estuviera en el suelo lo siguieron golpeando.
“Al observar los agresores que algunos de los comensales de bares aledaños observaban los lamentables acontecimientos, Luis Antonio y Alejandro volvieron a abordar su lujoso auto y se dieron a la fuga, siendo perseguidos en ese momento por varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio Capital, quienes les dieron alcance metros adelante logrando su detención”, informó la fiscalía.
Horas antes, el Necaxa había vencido 3-0 al Atlético San Luis.
Ayer el portal de internet La Palestra difundió un video de una joven que se identifica como Susana García López y quien dice ser la prima y acompañante del agredido, quien está cerca de terminar la carrera de Ingeniero Agrónomo.
“Tiene tres fracturas en el cráneo, resultado de las patadas que le dieron. De hecho, me tuvieron que pedir permiso para entubarlo en ese rato que llegamos, mi primo cayó en terapia intensiva, lo entubaron, lo sometieron a una primera cirugía y luego a otra, dicen que si llega a sobrevivir va a tener secuelas de por vida.
“Se les hizo fácil golpear a mi primo, dejar a una persona en un estado muy cercano a la muerte, son personas a las que no les importa nada, son unos inhumanos. Que se haga justicia, que los traten como a cualquier persona”, pidió Susana.
Necaxa condenó el acto en el que están involucrados sus jugadores, pero está a la espera del avance en la investigación.

468 ad