Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dio de baja la Policía Cibernética tres páginas web por fraude con turistas: Proctur

El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que derivado de quejas de turistas, la Policía Cibernética dio de baja tres páginas de internet que ofrecían casas o departamentos a bajo precio y que resultaban un fraude.
Consultado en su oficina, el procurador del Turista dijo que, hasta el domingo se habían recibido 24 quejas de visitantes, la mayoría por mal servicio, las cuales han sido conciliadas.
Indicó que del 15 de julio al día de ayer la dependencia había recibido 24 quejas por mal servicio, extravío de documentos, placas de automóviles, maltrato, cobro excesivo y fraudes en renta de inmuebles.
Explicó que de las quejas por fraudes en renta de casas e inmuebles para vacaciones, la Procuraduría del Turista las turna a la Policía Cibernética que depende de la Procuraduría General de la República.
Garcia Delgadillo contó que la Policía Cibernética rastrea el portal de internet donde se aloja la página que estafó al quejoso, y que se debe interponer también una denuncia en el Ministerio Público “pues la Policía Cibernética no puede actuar por sí misma”.
Informó que tres páginas fueron dadas de baja en los últimos 15 días y son www.rentasenacapulco.com, www.ixtaparentas.com y www.ventasinternet.wix.com/depasacapulco.
Señaló que otras quejas son la pérdida de placas, que al estar en esa situación el afectado “en lugar de perder su tiempo buscándolas en parquímetros o en la Dirección de Tránsito, con su constancia de donde venga la reporte como extraviadas y les dan las otras placas, supongo”.
Manifestó que dentro de sus registros de quejas también se tiene el reporte de la pérdida de un pasaportes, como el caso de una persona Perú.
García Delgadillo dijo que contrario a lo que se pensaría, de los hoteles no hay muchas denuncias y sí de los restaurantes.
En lo que va del año se llevan 200 quejas y un registro de mil 278 turistas.
Indicó que llevan siete quejas en el año por fraude pues los turistas desde su lugar de origen “apartan” las casas o departamentos a través de un depósito bancario y al llegar al municipio no existen, como fue el caso de la página www.acapulcoluxury.com que también se dio de baja.
Indicó que estas páginas pueden ser operadas desde otros estados e incluso en otros países. (Abel Salgado).

468 ad