Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronto habrá resultados de los policías acreditables; pasaron los filtros de confianza: SSPPC

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, dijo ayer que en breve se verán los resultados de la nueva Policía Estatal Acreditable a cuyos elementos ayer les tomó la protesta el gobernador Ángel Aguirre Rivero,  sin embargo dijo que “por seguridad”, no podía informar los lugares a donde serán enviados.
El funcionario informó que los 370 elementos de esta corporación se diferencian de la Policía Estatal Preventiva, porque éstos pasaron por todos los filtros de confianza, “que los hace confiables hacia la sociedad”, y por las tareas  futuras que se les van a asignar dentro del programa de Guerrero Seguro”, explicó.
Jiménez Padilla fue consultado respecto a las características de esta corporación y la diferencia con la Policía Estatal Preventiva, antes del acto en el que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó la protesta a los elementos de la nueva corporación, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta capital.
Explicó que la Policía Estatal Acreditable cuenta con tres fases: la operativa, la de inteligencia y la de investigación y agregó que la meta este año es incorporar a 700 elementos más, mientras que la meta final es que toda la policía estatal esté acreditada y forme parte de esta misma corporación.
El secretario advirtió que los elementos que no pasen estos controles tendrán que ser dados de baja, y que los que sean mayores de edad y ya hayan cumplido con su ciclo que establece la ley, podrán entrar a un programa de jubilación y otros podrán acogerse a un programa de retiro voluntario. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad