Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coordinadores y ministeriales demandan viáticos y gasolina; les dan dos quincenas

Luis Blancas

Chilpancingo

Coordinadores de zona y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la Dirección General de Presupuesto y Administración de la dependencia para exigir el pago de viáticos y gasolina de tres quincenas.
Fueron atendidos por funcionarios de la dependencia y les pagaron los viáticos de dos quincenas.
A las 12 del día, unos 15 inconformes acudieron a la dependencia para solicitar que les informaran porqué no han recibido los viáticos de tres quincenas para realizar su trabajo de campo.
El coordinador de zona de la Policía Ministerial adscrito a Chilapa, Jesús Ramírez Hidalgo, dijo que no les han pagado viáticos y gasolina de tres quincenas, y que son 5 mil 200 pesos quincenales.
“Nosotros somos personal operativo, pero desde hace tres quincenas no hemos recibido dinero para movernos a los lugares donde ocurren hechos de violencia”, dijo.
Jesús Ramírez mencionó que la adscripción de Chilapa la integran los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac y Zitlala, y hace falta la entrega de recursos económicos para realizar su trabajo.
Insistió al fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, que intervenga para el pago de viáticos y combustible.
A las oficinas de la Dirección General de Presupuesto y Administración de la FGE, acudieron coordinadores de zona y policías ministeriales de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Zitlala, Teloloapan y Huitzuco.
Consultado por teléfono, el coordinador de zona de la Policía Ministerial adscrito a Chilapa, Jesús Ramírez dijo que los agentes fueron atendidos por funcionarios de la Dirección General de Presupuesto y Administración de la FGE, quienes les pagaron los viáticos de dos quincenas.

468 ad