Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gracias a serie de Netflix, filmará el mexicano Poncho Herrera serie en EU

*Urban cowboy es un nuevo programa de la cadena Fox basado en la cinta homónima de 1980, estelarizada por John Travolta y Debra Winger

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Luego de las buenas críticas que recibió su trabajo en la serie Sense8, de Netflix, Alfonso Herrera está preparando sus maletas para irse a Austin, Texas, donde filmará su primer protagónico en Estados Unidos.
Se trata de Urban cowboy, un nuevo show de la cadena Fox basado en la cinta homónima de 1980, estelarizada por John Travolta y Debra Winger.
“Todo ha sucedido muy rápido. Hasta hace cuatro días todavía estaba en Los Ángeles viendo si se hacía o no el proyecto, pero finalmente nos pondremos manos a la obra”, señaló el actor en entrevista.
Herrera, de 31 años, interpretará a Kyle, un reconocido jinete mexicano de rodeos que es manipulado por los cárteles de droga y que debe huir a Estados Unidos luego de que es amenazado de muerte.
Una vez en Houston, donde se refugia con su hermana, el joven tratará de reiniciar su vida de forma honesta y humilde, contrario a la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado.
“Hay un punto a favor de la historia: el lenguaje cinematográfico le dará mayor profundidad. Además, uno de los propósitos de la serie es crear una historia y un personaje que pueda posicionar a los mexicanos como gente trabajadora que realmente le está haciendo un favor a Estados Unidos”, puntualizó Herrera.
El ex RBD tendrá que dividir sus tiempos entre este proyecto, escrito y dirigido por Craig Brewer (Footlose), y la segunda temporada de Sense8, la cual fue confirmada hace unos días,
“Fue complicado (armar una agenda), pues son dos networks diferentes, pero afortunadamente creo que pudimos compaginarnos.
“Me iré el 16 de septiembre a Austin para grabar Urban Cowboy y, posteriormente, me uniré a Sense8. Todavía estamos checando calendarios para que yo pueda estar en los dos lados”.
Aunque su carrera se desarrolla actualmente en el extranjero, Herrera no descarta regresar a México para estelarizar de nuevo una telenovela.
“Seguiré haciendo televisión y no dudo que exista un proyecto televisivo con las características que busco. Me han ofrecido (hacer telenovelas) y siempre estaré agradecido con todo lo que me dio ese género.
“Cada proyecto que he hecho me ha dado la posibilidad de aprender y de ser alguien con un poco más de herramientas, las cuales me ayudan a hacer un buen papel en mis siguientes trabajos”, indicó.
El actor terminó de filmar en julio en Barcelona la producción hispanomexicana El elegido, donde da vida a Ramón Mercader, asesino del político y revolucionario ruso Leon Trotsky.

468 ad