Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueban los parlamentos de España, Estonia y Austria el rescate griego

Los Parlamentos de España, Austria y Estonia dieron ayer luz verde al tercer rescate financiero para Grecia, que será sometido a votación el miércoles en el Bundestag alemán.
El Parlamento español aprobó las nuevas ayudas a Grecia en un debate extraordinario forzado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Al contrario que en otros países como Alemania, el gobierno no tenía obligación en el caso de España de someter el rescate a votación parlamentaria.
Pero con la cuenta atrás para las elecciones generales de finales de año en marcha, quedó patente el objetivo de Rajoy de utilizar la sesión para defender sus políticas económicas y atacar a Podemos, la formación española que tiene lazos estrechos y puntos comunes con la Syriza de Tsipras.
Una amplia mayoría del Congreso de los Diputados español -297 de los 350 diputados que tiene la cámara- respaldó el rescate, aunque hubo muchos matices y críticas a la Unión Europea .
Por otro lado, el Ministerio de Finanzas griego ha publicado un nuevo decreto ley con el que relaja las restricciones de los controles de capital, en especial las transferencias al extranjero, limitadas desde finales de junio cuando se instauró un corralito.
El decreto permite, por primera vez desde la imposición de los controles, la transferencia bancaria al extranjero de hasta 500 euros mensuales por ciudadano sin ninguna condición previa. (DPA / Madrid / Tallin / Viena / Ginebra / Atenas).

468 ad