Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigan conexión entre ataques del lunes y uno nuevo ayer en Tailandia

La policía de Tailandia sospecha que el ataque que dejó 20 muertos el lunes en una zona comercial de Bangkok está relacionado con la explosión de una bomba ayer en un embarcadero, donde no se registraron víctimas.
La investigación de los restos de ambos aparatos explosivos reveló que podrían haber sido construidos por la misma persona, dijo el jefe policial Somyot Pumpunmuang. En ambos casos se encontraron rastros de TNT dentro de un tubo conectado a un detonador.
Somyot aseguró que cree que hay más de una persona responsable de ambos incidentes y que habrían participado tailandeses y extranjeros.
En estos momentos las autoridades continúan buscando a un sospechoso del ataque del lunes que fue grabado por una cámara de vigilancia. El jefe policial confirmó que un extranjero fue detenido temporalmente en el aeropuerto porque se parecía al joven captado por las cámaras y que actualmente se está chequeando su identidad.
El atentado, sin precedentes en la capital de Tailandia, se produjo en la tarde del lunes en una zona comercial junto al templo de Erawan, un santuario muy popular entre tailandeses y turistas.
En un video de una cámara de seguridad se ve a un hombre que lleva una mochila poco antes de la explosión y luego abandona el lugar sin ella. La policía señaló que el sospechoso no tenía aspecto de tailandés, aunque las imágenes no son nítidas. (DPA / Bangkok).

468 ad